qué hacer en cuba

Qué hacer en Cuba, Cosas a Realizar como Turista

Si no sabes qué hacer en Cuba, te dejamos un listado de cosas a realizar en 7, 10 o 15 días. La Habana, Trinidad y mucho más a tu alcance.

 

¿Qué hacer en Cuba? La Habana, parada obligatoria

¿Tienes dudas sobre qué hacer en Cuba? Si hablamos de este país y los mejores lugares, La Habana siempre será la mejor opción de aterrizaje. Tanto para asentarte como para empezar a impregnarte de Cuba. Es la capital del país y uno de los destinos más visitados.

Además, esta es la ciudad más grande de la isla, y sabemos que es a donde querrás ir una y otra vez una vez acabado tu viaje. La Habana vieja tiene el principal puerto de la isla y es donde convergen todos los recorridos principales para atravesar su territorio. Siendo su accesibilidad y su belleza las claves a tener en cuenta de tu próximo viaje.

Conocer La Habana (Cuba) implica descubrir el Malecón, los mojitos de la Bodeguita del Medio, su Catedral Vieja o la impresionante plaza de la Revolución, entre otros. Date cuenta de que estamos hablando de que La Habana alberga el principal puerto de la isla. Su centro económico-cultural es inmenso y su primera fuente de ingresos es el turismo, por lo que tiene infinidad de placeres que ofrecerte.

Nosotros te recomendamos visitar La Habana en 3 o 4 días, pues quedarás atónito con todo lo que tiene que ofrecerte esta ciudad. No te pierdas el barrio del Vedado, los helados de película de Coppélia, el parque del Cañón del Morro, la multitud de excursiones desde Varadero o, los valles y playas que hacen de esta isla un lugar tan mágico.

Aun así, te detallamos aquí las cosas que ver en La Habana y qué hacer para vivir la experiencia con tus cinco sentidos. De igual modo, te enlazamos con otra de nuestras entradas para conocer todo lo que puedes ver en Cuba.

 

Probar el mojito cubano original

En cualquier viaje a Cuba tienes que probar los mojitos cubanos originales. Has venido al país de los mojitos, así que, no te vayas sin concederle este deseo a tu paladar. El lugar más popular de Cuba es La Bodeguita del Medio en La Habana Vieja.

Allí se inventó y se creó la costumbre de ir a degustarlo, al menos si quieres probar el cóctel originario. Eso sí, siempre podrás hacer catas especializadas y amplias a lo largo del país. Aunque creemos que este sitio es el lugar idóneo para que el sabor de Cuba comience a seducirte. Y por qué no, encontrar el sabor correcto para que tu viaje nunca se te olvide.

Mojito cubano original

 

Clases para bailar salsa en Cuba

Si lo que quieres es sentir la autenticidad cubana, tienes que apuntarte a clases para bailar salsa en Cuba. Lejos de qué hacer en Varadero y de las turísticas calles de La Habana Vieja, la provincia de Matanzas permite descubrir el son de la verdadera Cuba. De hecho, sus ritmos caribeños acompañan al danzón y la rumba en sus calles.

Te aconsejamos que busques la mejor oferta de clases para bailar salsa en Cuba para apuntarte a una de las tantas que se ofrecen en este distrito. Una vez hecho esto, déjate llevar por cada compás que encuentres en sus calles.

Hallarás actuaciones de rumba en la plaza de la Vigía por las tardes, y escucharás ecos de bembés en el barrio de Marina si dejas que tus sentidos te hablen. Sus bares adornan la ciudad, así que, al menos atrévete a entrar en alguno de ellos y baila, baila salsa en Cuba y encuentra la esencia que enriquezca tu viaje.

Bailar salsa en Cuba

 

Excursiones a caballo desde Trinidad

Si lo que quieres es viajar al pasado y sentir la Cuba más colonial, haz una de las excursiones desde Trinidad (Cuba). El municipio está fuertemente vinculado al campo, sus rutinas y tradiciones. Por ello, ofrecen las mejores excursiones a caballo, presentes en el día a día para turistas curiosos que quieren explorar el valle, los senderos a la sombra de mangos bien cuidados o la cascada de El Pilón.

Ahí podrás darte un baño en la piscina natural que hay debajo de la catarata, todo un lujo entre la lista de cosas que no te puedes perder en Cuba.

La Plaza Mayor, la Iglesia de la Santísima Trinidad y de Santa Ana, el Museo Histórico de la Ciudad o el Palacio Ortiz, cumplimentarán tus excursiones, pues Trinidad, es conocida por ser uno de los lugares con mejor escenario musical de Cuba.

También, Trinidad es famosa por poseer una de las villas más hermosas de toda la isla. Si tienes la oportunidad, prueba la canchánchara que es su bebida local. Esta ciudad es un museo para los cubanos y sus calles empedradas serán la oportunidad perfecta para sacar fotos sobre la montura y respirar aire limpio allá donde mires.

Excursiones desde Trinidad Cuba

 

Valle de los Ingenios, Cuba

En nuestro itinerario por Cuba, no pueden faltar sus valles. A las afueras de Trinidad encontrarás el Valle de San Luis o Valle de Los Ingenios, Cuba. Se trata de una de las cosas diferentes que hacer en Cuba, todo un honor a cómo la sociedad y la naturaleza convergen entre sí.

Esto gracias a su mezcla de monumentos asentados en una gran llanura. Formada por los valles de Agabama-Méyer, Santa Rosa y la llanura costera del sur. Existe un tren local que llega a este valle todos los días desde Trinidad. Así que tranquilo porque podrás disfrutar de Cuba y Trinidad al mismo tiempo. Son dos horas y media de trayecto que te servirán para coger ideas sobre todo lo que vas a hacer a tu llegada.

Si tienes la oportunidad de hacer un tour por este valle, no te pierdas la visita a la Hacienda Manaza Iznaga. Una de las mansiones coloniales cubanas que representan un ejemplo perfecto de la riqueza cultural que aglomera este destino. Si eres atrevido, te recomendamos que subas a su torre, las vistas desde ahí arriba son increíbles dentro de lo que no hay que perderse en Cuba.

Valle de los Ingenios Cuba

 

Playa Ancón de Cuba

A 12 km al sur de Trinidad y formada por 4 km de arena blanca gracias a las corrientes que trae el Caribe, se encuentra la Playa Ancón de Cuba. Si buscas dónde refrescarte cerca de Trinidad, siempre recomendaremos como mejor opción la Playa Ancón. Ella, unida a la asombrosa barrera coralina que incluye el Parque Natural de Tope de Collantes, son dos sitios para visitar en Cuba con mil rincones que descubrir.

Aquí, todos los amantes del snorkel tienen la oportunidad de observar los maravillosos fondos marinos caribeños. Las playas de Cuba son de las mejores del mundo, así que no te equivocarás visites la que visites. Siempre habrá mejores dependiendo de tus gustos y de qué sea lo que busques, pero si te pilla cerca la paradisíaca Playa Ancón, es una más que aconsejable opción, ya que es una de las mejores playas de cuba.

Playa Ancon Cuba

 

Bucear en los Jardines Sumergidos de Cienfuegos

Tienes que bucear en los Jardines Sumergidos de Cienfuegos, Cuba. Si vas de La Habana hacia Trinidad, te aconsejamos hacer una parada en otro de los lugares que no hay que perderse en Cuba, la carismática ciudad de Cienfuegos, también conocida como la Perla del Sur. Sin duda, el mejor sitio de Cuba para poder ver puestas de sol o sumergirte en sus espectaculares fondos submarinos.

Disfrutarás mucho visitando el Arco de Triunfo, el teatro Tomás Terry, el Palacio del Valle o la propia Catedral de la Purísima Concepción, y su vida cultural y artística enseguida convertirán tu experiencia algo realmente destacable. Pero es la posibilidad de apreciar sus barcos hundidos y barreras coralinas, la aventura que estabas buscando en tu viaje.

La mayor coral de América te espera oculta entre sus fondos marinos. Ve al Faro Luna, Guajimico o a Whale Shark, en el Hotel Rancho Luna para preparar las bombonas, las aletas y tus ganas de aventura. Las fotografías que podrás tomar en estos jardines son espectaculares, y la actividad que todo blog de viajes a Cuba menciona.

Sus aguas cristalinas son todo un atractivo turístico, y la experiencia y el bagaje de los buzos que suelen acompañar estas expediciones es bastante alta. Aprovecha y pregunta por el laberinto, un área de hasta 40m de profundidad con cuatro trayectos diferentes desde su punto de partida; observa sus característicos moluscos, crustáceos y esponjas. Saca esas fotos de postal que tu familia está esperando.

Que ver en Cienfuegos

 

¡Accede a nuestro seguro médico vacacional y viaja a Cuba con tranquilidad!

 

Tags:
,