qué ver en cancún

¿Qué ver en Cancún? Las Playas más destacadas

Te indicamos qué ver en cancún, los lugares más importantes a visitar. Descubre dónde ir en 4, 5, 7 o 10 días. Aquí tienes toda la información.

 

Qué hacer y dónde ir en verano o incluso en invierno es un quebradero de cabeza que sabemos que no quieres enfrentar con mucha ilusión tus próximas vacaciones.

Si estás visitando este post es porque al menos, una idea de adónde quieres ir tus días de descanso se asemeja a visitar México. Así que, vamos a dedicar este artículo entero en aconsejarte y recomendarte por qué visitarlo o al menos, por qué no perderte Cancún.

En la península de Yucatán, limitando con el mar Caribe, la maravillosa ciudad de Cancún te espera. Sabemos que aún no sabes si este será tu próximo destino pero al menos, te haremos ver que es un lugar más que probable para tus días de descanso. Analizaremos qué ver en Cancún.

 

¿Qué ver en Cancún? Referencia internacional

Sus playas, sus centros turísticos y vida nocturna son dignas de apogeo y disfrute cuando queremos dejar nuestra vida ajetreada al menos por unos días. Allí podrás encontrar dos áreas diferentes, siendo la central la más tradicional y su zona hotelera. Estando pareja a la franja costera con hoteles de lujo y de no tan lujo, tiendas y restaurantes.

Sabrás, si eres universitario que Cancún también es un destino popular entre durante el período de vacaciones universitarias en primavera. Y es casi seguro el destino elegido por todos al graduarse. La lista de actividades que podrás realizar en Cancún es larga y queremos que estés al tanto de todas las novedades, destinos y enclaves turísticos más importantes de esta maravillosa ciudad.

Y por favor, si puedes, no dejes México sin visitar las ruinas Mayas. Son un espectáculo histórico de muchísima trascendencia cultural. Aunque siendo precisos hay que tener en cuenta que Cancún no forma parte de lo que se considera Riviera Maya. Ya que, está casi en el límite de donde esta empieza, pero queda dicho.

 

Las Mejores Playas de Cancún

Como ciudad, Cancún ofrece muchas posibilidades la mayor parte del año, pero la mayoría de las personas que vienen a visitarla, se quedan enamorados de sus playas. Pues sí que es verdad que echamos de menos lugares paradisiacos y tropicales en Europa en los que relajarnos y observar como el cielo que se refleja sobre el agua es completamente diferente a todo lo que conocíamos.

Por ello, la zona de playa, como la llaman allí, es una ciudad pequeña pero vecina a la Rivera Maya y que merece la pena visitar por su multitud de playas caribeñas de primer nivel. Tan solo sé ingenioso con el color del bañador y sigue leyéndonos que empezamos con las recomendaciones.

Lo normal es que si visitas Cancún te alojes en la zona hotelera para disfrutar de sus arenas y oleajes. Pero también podrás encontrar hoteles urbanos de gran calidad con buena oferta, eso lo dejamos a tu elección. A veces, los lugares menos turísticos se funden mejor con destinos tan tropicales y salvajes y no con tanto cemento y hormigón.

 

Playa Delfines

Esta es de las mejores playas públicas de Cancún, siendo uno de los lugares que debes visitar sí o sí. Te avisamos de que los fines de semana se llena de turistas y locales. Pero es gigante y si sabes cómo y dónde siempre podrás encontrar un sitio apartado en el que disfrutar del mar.

Hemos de decir, que su oleaje es un poco fuerte a veces. Por ello, siempre hay que tener precaución como bien os venimos diciendo a la hora de contratar un seguro. Y si no eres un nadador experimentado al menos, trata al mar con respeto.

Como detalle, a unos 200 metros del Mirador de Playa Delfines se encuentra la entrada a la zona arqueológica de El Rey, siendo su entrada gratuita para mexicanos los domingos. Pero el precio entre semana no llega a los 50 pesos mexicanos (3 USD). Verás infinidad de iguanas y tanto tú como tu familia disfrutaréis al completo

Playa Delfines

 

Playa del Carmen

Otra de las grandes playas que ver en Cancún es Playa del Carmen. Situada en el corazón de la Riviera Maya, es un antiguo pueblecito de pescadores que se ha puesto de moda en los últimos años.

Cancún es muy popular entre el turismo americano. Y al ser esta zona de playa más ambientada en el turismo europeo, la Paya del Carmen te ofrece un contraste que a primera vista aquí en Europa echamos de menos. Pues no está tan masificada como las demás y todavía conserva el aire característico de un pueblo mexicano y su ritmo de vida caribeño.

Además de poder disfrutar la vida nocturna que se respira en este lugar, sus playas de arena son más blancas que nuestra piel en invierno sin salir de la ciudad. Y esas aguas de color turquesa… Qué delicia.

En ocasiones, será difícil acceder a algunas de sus playas por la cercanía de los resorts y el contraste con los hoteles. Así que, te será más fácil acceder a la Playa del Carmen donde todas las playas son públicas y de mejor acceso. Eso sí, alojado en resorts disfrutarás de playas con relativamente menos gente así que, tenlo en cuenta.

Playa del Carmen

 

Playa Tortugas

Otra de nuestras playas favoritas por su ambiente y fácil ubicación y acceso. En esta playa lo único que te apetecerá será pasar el día entero disfrutando del mar y de sus atracciones turísticas. Es una de las más interesantes playas de Quintana Roo, México. Y goza de un ambiente festivo envidiable, habiéndola convertido en una de las playas más populares de la Riviera Maya por su variedad de servicios.

¿Has saltado alguna vez en una cuerda bungee al mar? La verdad es que de solo imaginarlo dan ganas de pensárselo dos veces y plantear este destino como fijo en tu lista. Y es que, su poco oleaje y aguas poco profundas son ideales para traer a los niños. O incluso relajarte sin preocupaciones haciendo snorkel, saltar al mar sin preocupaciones o visitar alguno de sus restaurantes más conocidos.

Eh, pero sabemos que también vienes a divertirte, y si a la noche te apetece, podrás pasar directamente de la playa a la disco. Pues siempre hay música caribeña sonando en los bares que la rodean y con los que no podrás evitar la tentación de entrar a echar un vistazo.

Playa Tortugas Cancun

 

Playa Langosta

Llegó la hora de conocer la playa pública más popular entre los visitantes de Cancún. Pues es la playa ideal que todo el mundo quiere visitar en familia. Una playa muy recomendable para ver en Cancún.

Al ser una de las mejores playas de la Riviera Maya por su inmejorable ubicación junto a la zona Hotelera y sus aguas tranquilas sin gran profundidad, pocas olas y arena limpia y clara. Cada uno de los miembros del sector servicios que la componen la recomiendan. Además de ser famosa por su extracción de langosta, de cuyo nombre radica.

Aprovecha para hacer uso de tu cámara fotográfica y permítete relajarte dejando tu toalla en la arena al servicio de la comodidad. Llévate una pelota o cubos para hacer castillos de arena en la playa con tus hijos o con tu pareja y recuerda tu infancia. Por qué no, pues la mayoría de las personas que la conocen la llaman balneario. Pues sus aguas calientes y su calma predominante invitan al relax y al disfrute sin prejuicios.

Eso sí, no pierdas la oportunidad de visitar el Parque Langosta, próximo a su recorrido. Así como la opción de observar el ferry o pasear por el muelle que te lleva a Isla Mujeres. Toda una maravilla visual tropical.

Playa Langosta Cancun

 

Playa Norte

Si hablamos de playas preciadas y bonitas, esta es la playa que todo viajero sabe posicionar como prioritaria en México, pues para las personas que viven allí y que han visitado su belleza natural más de una vez, la recomiendan sin dudarlo. Al ser una de las playas más anchas y con más espacio de toda la región, convergiendo con dunas y vegetación, es un destino equiparable a cualquier sueño paradisiaco que imagines.

Aprovecha que haces el recorrido a Isla Mujeres y ve hacia la parte norte, el lugar en el que se ubica, pues la encontrarás justo en el lado de la isla que está protegida del mar abierto. Si quieres saber acerca de su origen, también te contamos que las corrientes marinas que dan la vuelta a esta Bahía hacia el Golfo de México son las que generaron el depósito de la arena más fina de todas las playas que podrás encontrar en Quintana Roo, por favor, no te la pierdas.

Playa Norte Cancun

 

Parque de las Palapas

Sabemos que de vez en cuando, el verde en la ciudad es uno de los puntos más atractivos a destacar cuando solo vemos edificios, locales o monumentos, así que, si estás alojado en la zona hotelera de Cancún, podrás tomar un autobús directo (R1) pidiendo que te paren en el Palacio Municipal para encontrar cerca del mismo este gran parque y encontrarte entre árboles y nuevas posibilidades de ocio.

Pues este es el punto de encuentro para la mayoría de los cancunenses, cuando deciden quedar entre amoríos y amistades o simplemente pasar la tarde del fin de semana junto a los que más quieren.

Los fines de semana suele albergar eventos musicales gratuitos y puestos de tortas, empanadas y tacos, además de que si decides quedarte o te gusta la zona y el ambiente también podrás encontrar buenas opciones de hoteles y hostales a precios bastante económicos, así como restaurantes y tiendas típicas no tan turísticas como en otras zonas, dale una oportunidad, pues no te defraudará.

Ahora ya sabes qué ver en Cancún, por lo que prepara tu viaje y empieza a disfrutar.

Parque de las Palapas Cancun

 

Tags:
,