3.1-qué ver en colombia

¿Qué ver en Colombia? Lugares Destacados a Visitar

Te indicamos los sitios más importantes que ver en Colombia en 3, 7, 10, 15 días o más. Visita los lugares relevantes del país sudamericano.

 

Colombia es sinónimo de multiculturalidad. Su historia bebe de la influencia de los pueblos africanos y la cultura española. Que combinadas con sus raíces indígenas ha creado una mezcolanza de color y sabores muy atractivos. Además, si la conoces a través de su gente, te darás cuenta de que es muy distinta de los estereotipos.

El país es acogedor con los visitantes y ofrece un clima de verano durante todo el año. Posee playas caribeñas paradisiacas y parajes naturales de gran belleza. Así como monumentos de época colonial, excelsa gastronomía y una música cuyo ritmo se te mete en la sangre.

En definitiva, una excelente elección para viajar por placer, trabajo o estudios. Y para que salgas de dudas, en la entrada de hoy te vamos a mostrar los mejores lugares que ver en Colombia. Destinos destacados del país colombiano.

 

Bogotá

Casi todos los vuelos internacionales llegan a la capital de Colombia. Así que te recomendamos que pases dos o tres días conociendo la ciudad antes de cambiar de destino. Un buen punto de partida es subir hasta el Cerro de Monserrate, desde donde se divisa toda Bogotá.

En el centro histórico se encuentra el popular barrio de la Candelaria, que destaca por sus casas coloniales de vivos colores. Sus calles están repletas de tiendas de artesanía y restaurantes donde probar las recetas típicas colombianas. Como el ajiaco, los patacones o el tamal.

Muy cerca tenemos la Plaza de Simón Bolívar, alrededor de la cual se reúnen los edificios más importantes, como el Palacio de Justicia o el Capitolio. Pero el más imponente es sin duda la Catedral de Bogotá, construida en el XIX y con un marcado estilo neoclásico.

¿Prefieres algo de más de marcha? Pues déjate caer por la Zona T o Parque de la 93, dos de los lugares más populares para vivir la noche en la capital. Tendrás numerosos bares para elegir y un ambiente espectacular para bailar salsa y reggaetón hasta que amanezca.

 

Barichara

Barichara es conocido por ser el pueblo más bello de Colombia. Y su visita no defrauda. La localidad se fundó hace tres siglos y apenas ha cambiado desde entonces, así que es como viajar al pasado. Rodeado de montañas, sus calles empedradas nos llevan a casitas blancas con tejas de color rojizo. Mientras el olor a flores nos envuelve y crea un ambiente mágico.

Es una zona muy segura. El destino perfecto para desconectar del ajetreo de la ciudad y disfrutar de la tranquilidad. Callejeando podemos subir hasta el mirador, que nos brinda los espectaculares paisajes del valle del Río Suarez. Cuyo cielo adquiere matices rojos, naranjas o rosas cuando se acerca la puesta de sol.

Muy cerca se encuentra un antiguo cementerio. Y justo al lado la Capilla de Jesús. Que, al igual que el resto de iglesias del pueblo, está fabricada con piedras amarillas. Durante el día hay numerosos puestos de artesanía. Y por la noche podemos disfrutar de una cerveza helada o una copa de sabajón en los bares de la plaza. Sin duda, un must que ver en Colombia.

 

Desierto de la Tatacoa

Hace millones de años esta zona era un vergel cubierto de árboles y flores, pero en la actualidad es el segundo desierto más grande del país. Hay dos colores que definen al denominado Valle de las Tristezas: el ocre cuando atravesamos Cuzco y el gris cuando llegamos a Los Hoyos.

El viaje por el desierto transcurre a través de laberintos de cañones secos, donde podemos divisar varias especies de serpientes, tortugas y águilas. Y experimentar el contraste de colores, que es una sensación indescriptible. Además, en Los Hoyos se encuentra una piscina natural donde darte un chapuzón.

Uno de los principales puntos de interés es el Observatorio de la Tatacoa. Que al estar tan cerca del ecuador nos permite contemplar el cielo y las estrellas con gran nitidez. Así como el pueblo de Villavieja, donde se encuentra la Capilla de Santa Bárbara y el Museo Paleontológico.

 

Medellín

La ciudad de la primavera eterna ofrece a los visitantes unas agradables temperaturas que oscilan de los 18 a los 28 grados durante todo el año. Y a pesar de su pasado violento, la ciudad ha sabido transformarse por completo.

El mejor ejemplo lo tenemos en la Comuna 13, un barrio asolado por el Cartel de Pablo Escobar. En la actualidad, es una de las principales atracciones turísticas de Medellín y destaca por sus fascinantes grafitis.

También debes visitar la Plaza de Botero, donde se muestran más de 20 esculturas de este artista. Y a tiro de piedra está el Palacio de la Cultura Rafael Uribe y el Museo de Antioquia. Otra de las principales atracciones es el Metrocable San Javier, que te permitirá observar las comunas 7 y 13 desde el aire.

Además, cerca de Medellín se encuentran algunos de los mejores sitios que ver en Colombia. Como los pueblos de Santa Fe de Antioquía y Guatapé, que conservan casi la totalidad de su arquitectura colonial. En este último se alza la Piedra del Peñol, una cima de 220 metros de altura que nos brinda unas fantásticas vistas al embalse que lo rodea.

3.2-qué ver en colombia

 

El Amazonas

El Amazonas es otro de los principales puntos de interés que ver en Colombia. Podrás cruzar el río en una pequeña embarcación o recorrer la selva con ayuda de un guía. En cualquier caso, disfrutarás de uno de los paisajes con mayor biodiversidad del mundo.

Además, encontrarás numerosas actividades para realizar. Te aconsejamos que visites la comunidad de Mocagua, un pueblo indígena de menos de 1.000 habitantes que vive en total armonía con la naturaleza. Así como la Fundación Maikuchiga, un refugio para monos que han sido rescatados del tráfico ilegal.

No te olvides de ir a Puerto Nariño. Un pueblo a orillas del río muy tranquilo, acogedor y con calles peatonales en las que no se permiten vehículos. Además, desde aquí podrás coger un bote para ir a los Lagos de Tarapoto.

Tarapoto es un lugar precioso donde los turistas se reúnen para disfrutar con los avistamientos de delfines rosados. Sus aguas son excelentes para darse un baño. Aunque tienes que ir con precaución, ya que a veces hay pirañas rondando.

 

Cartagena de Indias

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, Cartagena de Indias es una explosión de color y alegría. Su arquitectura de estilo colonial convive con obras de arte urbano, cuyo máximo exponente se encuentra el Barrio de Getsemaní. Y la música siempre está presente allá donde vayas.

La ciudad es el principal destino turístico del país. El casco antiguo está rodeado por una muralla, que nos recuerda que hace unos siglos estos mares estaban llenos de piratas. La Plaza de los Coches es un sitio muy animado para tomar unas copas. Y justo al lado está la Iglesia de San Pedro Claver, la Catedral de Cartagena y el Parque de Bolívar.

Por supuesto, para muchos visitantes el principal atractivo de Cartagena son sus playas de arenas blancas y agradables aguas caribeñas. Algunas de las más populares son Playa Blanca y Playa de Bocagrande, que están muy cerca de la ciudad.

También te recomendamos que visites las Islas del Rosario, un archipiélago donde se encuentran Playa Bonita y Playa Libre. Y el Archipiélago de San Bernardo, una opción genial si buscas algo más de tranquilidad. En definitiva, de todos los lugares imprescindibles que ver en Colombia, Cartagena de Indias es para muchos el más especial.

Otro de los sitios cercanos a visitar en el Mar Caribe es la Isla de San Andrés.

3.3-qué ver en colombia

 

Eje Cafetero

El Eje Cafetero está formado por una serie de pueblos que tradicionalmente se han dedicado al cultivo del café. Uno de los más turísticos es Salento, situado en el departamento del Quindío. Cada puerta y ventana está decorada con vivos colores, formando un enorme contraste con la selva que lo rodea.

Es un punto para relajarse, pasear por las calles, hablar con sus gentes y, por supuesto, disfrutar de uno de los mejores cafés que existen. Además, muy cerca se encuentra el pueblo de Filandia, que también forma parte del Eje Cafetero. Así como el Valle del Cocora, cuna de la palma de cera.

Estas increíbles palmeras pueden alcanzar hasta 60 metros de altura y vivir más de dos siglos. Pero su mayor peculiaridad es que su tronco está cubierto de cera, con la que se pueden hacer velas. Además, en el valle se suele practicar el trekking y otros deportes de aventura.

También es famoso Manizales, que tiene un tamaño más parecido a una ciudad. Está justo al lado del Parque Nacional los Nevados y sus principales atractivos son la Catedral y la Torre Chipre. Si quieres darte un capricho, pasa la noche en la Hacienda Venecia. Un hotel construido en una auténtica cafetera donde se rodó la telenovela Café con Aroma de Mujer.

 

Tayrona

El Parque Natural Tayrona es otro de los destinos indispensables que ver en Colombia. Está ubicado en la región de Magdalena y cuenta con una extensión de 15.000 hectáreas, 3.000 de ellas formadas por zonas de agua. Dispone de varios accesos, pero el más habitual es El Zaino, desde el cual podemos hacer trekking hasta Cabo San Juan.

Si quieres descansar del calor, durante el trayecto hay algunas paradas interesantes. Como la Playa de La Piscina, que tiene aguas muy tranquilas y es perfecta para tomar un baño. O la Playa los Arrecifes, que es un poco más movidita y dispone de un restaurante para comprar provisiones.

La ruta transcurre prácticamente en llano, a excepción de unas pequeñas cuestas en la parte inicial. Alterna la playa y la selva, está bien señalizada y en algunos tramos hay incluso pasarelas y escaleras de piedra. Por lo que cualquiera puede hacerla.

Lo mejor es que vayas a Tayrona a primera hora de la mañana, ya que podrás recorrer la ruta hasta Cabo San Juan sin prisas y disfrutar de sus maravillosas playas. Y recuerda que el parque cierra durante los meses de febrero, junio y octubre.

3.4-qué ver en colombia

 

¿Es seguro visitar Colombia?

Como has podido comprobar, hay muchas cosas que ver en Colombia. Cuenta con amplios espacios naturales, playas caribeñas de ensueño y bellas ciudades como Medellín o Cartagena de Indias. Sin embargo, como el propio gobierno reconoce, en algunas zonas la inseguridad es algo bastante común.

¿Qué áreas debes evitar? Sobre todo la región de los Llanos orientales, los Montes de María y la frontera noroeste con Panamá. Así como los departamentos de Norte de Santander, Arauca, Cauca, Nariño, Tumaco, Chocó y Putumayo.

En general, las autoridades aconsejan no adentrarse en las periferias y las zonas rurales. Así como evitar los viajes por carretera cuando cae la noche. Además, es buena idea estar siempre atento y no llevar a la vista objetos de valor ni teléfonos móviles.

 

¿Debo contratar un seguro de viaje?

Colombia sigue siendo un excelente destino para hacer turismo, trabajar o estudiar. No deberías tener problemas en las principales ciudades y barrios. Y los grupos violentos nunca tienen como objetivo a los extranjeros. Sin embargo, por todo lo que acabamos de ver, es indispensable contar con un seguro de viajes.

 

Viaja segur@ con Travelfine

Travelfine te ofrece una amplia variedad de seguros con tarifas adaptables y las mejores coberturas posibles. Si quieres hacer turismo, Travelfine Vacacional está disponible desde 21 euros al mes. Cubre los gastos médicos en Colombia y España, cualquier traslado o repatriación y daños en el equipaje durante el viaje.

¿Vas a estudiar? Travelfine Estudiantes es tu mejor opción para estancias de Erasmus, prácticas docentes e investigaciones. Está especialmente diseñada para jóvenes que tienen una economía apretada, por lo que ofrece las máximas coberturas desde 24 euros al mes.

Si vas a trabajar en Colombia, Travelfine Larga Estancia te cubrirá las espaldas ante cualquier dolencia o imprevisto. Este seguro proporciona una cobertura ininterrumpida durante 365 días, que incluye los gastos médicos, prolongación de la estancia o anulación de servicio por COVID.

Sea cual sea tu elección, con Travelfine podrás disfrutar de tu viaje sin preocupaciones. Apúntate a nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades y promociones. Y si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros.