Qué ver en Israel

Qué ver en Israel: los lugares imprescindibles en tu viaje a Tierra Santa

Al contrario de lo que muchas personas creen, Israel no es un lugar inseguro, sino todo lo contrario. Es uno de los destinos turísticos más seguros impregnado de belleza, creencia y cultura.

Israel, es la reminiscencia de una de las primeras y más antiguas civilizaciones del mundo y desde la antigüedad, ha sido el epicentro y el punto de convergencia de todas aquellas creencias religiosas relativas al cristianismo.

Qué hacer en Israel: los sitios a visitar y las actividades más importantes

Por allí dicen que lo bueno viene en frascos pequeños e Israel lo confirma; su superficie no supera los 23.000 km2, pero cuando la exploras desde adentro ni 10 días serán suficientes para apreciar la diversidad de paisajes, climas y culturas que los representan.

Jerusalén, la capital de Israel

Fundada aproximadamente en el 1400 A.C y reconocida como capital en el 2017 es la ciudad más grande de Israel y la más antigua en el mundo. Lo primero que te sorprenderá de la ciudad es que hay muchos barrios, cada uno con una cultura religiosa distinta. Al adentrarte para llegar a la ciudad vieja, tendrás que pasar por una de las 7 puertas de su enorme muralla, una vez dentro, sentirás que formas parte de la historia.

De allí en adelante, puedes empezar a explorar: El Santo Sepulcro, El Monte de los Olivos, El Muro de la Lamentaciones, La Tumba del Jardín, La Vía Dolorosa y El Cenáculo y tumba de David. Todos estos lugares con un profundo misticismo lleno de una carga emocional inexplicable.

Tel Aviv: playas extraordinarias y un magnífico ambiente

“La ciudad que nunca duerme” es la segunda más grande y a diferencia de otras, tiene un ambiente bastante peculiar. Tel Aviv es una zona costera y su principal atractivo es el paseo marítimo donde las actividades de ocio y las playas paradisiacas de eterno verano abundan.

Hacia dentro de la ciudad, puedes encontrar zonas muy interesantes como: Barrio Neve Tzedek, caracterizado por sus cafeterías, galerías y expresiones artísticas; Barrio Florentin, impregnado de la vivacidad de la música en vivo y los clubes nocturnos; La Ciudad Blanca, conjunto calles ricas en arquitectura estilo Bauhaus y por último, Parque Yarkon, un enorme espacio verde para disfrutar de diversas actividades.

Haifa: mezcla de culturas junto al Monte Carmelo

Si en Jerusalén cada cultura religiosa tiene su propio barrio y cada una se encuentra separada, Haifa, es todo lo contrario, incluso se pueden apreciar más vertientes.

Su principal atracción son los Jardines Bahaí, que, a decir verdad, si no son el Edén, por lo menos se parecen mucho; es un hermoso espacio cuesta arriba que combina la arquitectura del hombre y el glorioso poderío de la naturaleza. Así mismo, a los alrededores del jardín se encuentran diferentes colonias culturales que merecen ser visitadas.

El Mar Muerto: date un baño como en ningún otro lugar

De los lugares más curiosos en el universo, pero que el nombre no los confunda, en realidad es un lago muy extenso.

El Mar Muerto es el único lugar en el que puedes flotar sin ningún esfuerzo, no importa cuánto lo intentes, es imposible sumergirse, esto se debe a la densidad provocada por el alto grado de salinidad.

Acre y la huella de los templarios

Acre es el vestigio de guerras religiosas, cuenta la historia de las redundantes derrotas y conquistas que marcaron su pasado.

En sus calles se puede apreciar las distintas creencias que dominaron y su principal atractivo es la Fortaleza Hospitalaria, la cual sirvió de refugio y protección para los peregrinos. Por otro lado, se encuentra el Túnel de los Templarios, un pasadizo secreto que conectaba el palacio con el puerto. En sus calles te encontrarás vistosas mezquitas que dominaron la ciudad en sus épocas de antaño y hoy en día guardan mucha historia por contar.

Nazareth: lugar sagrado para los cristianos

La ciudad donde creció Jesús no puede estar fuera del recorrido, esta se caracteriza por tener un ambiente solemne inquebrantable.

En Nazareth hay tres lugares de culto: La Basílica de Anunciación, una arquitectura limpia e imponente que rememora el hogar en el que creció el nazareno; La Iglesia San José, levantada sobre lo que alguna vez fue el taller de carpintería del mesías y La Iglesia San Gabriel, donde se dice que María recibió la noticia.

Las ruinas de Cesárea, antigua ciudad romana

Es uno de los sitios con más riqueza arqueológica de Israel. Aquí, podrás apreciar muchas de las estructuras romanas que fueron construidas por el infame Herodes El Grande: el hipódromo, el teatro, los restos del palacio y otras ruinas bizantinas construidas en la antigüedad.

Consejos y recomendaciones para viajar a Israel

Israel es un país con una población muy homogénea que sigue los dictados de su tradición. Aunque las nuevas generaciones no son tan ortodoxas en ese sentido es cierto que si viajas a algunas de sus ciudades debes tener en cuenta una serie de recomendaciones, como sus costumbres más importantes, así como otras más generales como los idiomas que se hablan, su moneda, o también los medios de transporte más usados.

Costumbres en Israel: ¿Cuáles son las más importantes?

Lo que te diré no es sorpresa, pero Israel es bastante laico, por lo que hay que tomar en cuenta ciertas cuestiones al momento de viajar:

Primero, ten en cuenta que la cultura judía predomina, por lo que el Sabbat o Shabat aplica rigurosamente. Desde el atardecer del viernes hasta el atardecer el sábado no hay transporte, ni comercios abiertos. Es un día de completo reposo.

Segundo, la vestimenta en las mujeres. En los lugares más religiosos no puedes entrar con piernas u hombros descubiertos, por lo que es imperativo que se cubran.

Hora en Israel: diferencia horaria con España

La diferencia horaria es de +1 hora.

Tiempo en Israel: ¿Qué ropa llevar en tu viaje?

Israel tiene tantos climas como variedades culturales posee, aunque si bien es cierto que el clima mediterráneo y los días calurosos abundan.

Si vas a viajar en primavera u otoño te encontrarás con un clima muy fresco, ahora bien, si vas en verano, te encontrarás con un clima bastante caluroso y desértico, por otro lado, si lo haces en invierno, te encontrarás con climas extremadamente fríos, hasta en punto de que puede nevar.

¿Qué idioma se habla en Israel?

Como ya sabes, Israel es una convergencia multicultural, por lo tanto, se hablan tres idiomas: hebreo, árabe e inglés.

¿Cuál es la moneda en Israel?

La moneda de circulación oficial es el shéquel israelí (ILS) que equivale a 0,26 euros o 0,31 dólares estadounidenses.

El transporte en Israel

Israel cuenta con un excelente servicio de transporte público: bus y tranvía, en ellos puedes llegar a cualquier zona y las tarifas son relativamente económicas, por otra parte, están los servicios de taxi que puedes usar en privado o compartido.

Seguro de Viaje a Israel

La Tierra Santa es un paraíso y a pesar de los conflictos políticos es un lugar totalmente seguro. Por lo único que debes preocuparte al viajar es por conseguir un seguro que cubra la atención médica y los gastos de salud en el exterior. La principal razón es porque la salud es algo costosa y tardía cuando se trata de turistas. Por ello en Travelfine os recomendamos varios seguros dependiendo de su vais a viajar pocos días (Vacacional Premium) o si tienes seguro en tu viaje pero te falta la opción de repatriación por cualquier problema de última hora.

Es importante estar prevenido para los casos más comunes como son las bajas de tensión y deshidratación por el calor.