que ver en laponia

Qué ver en Laponia, Finlandia, donde la Navidad dura todo el año

En el norte de Finlandia, hay una región llamada Laponia. Uno de sus principales atractivos es que allí la Navidad nunca termina. Si te encanta todo lo relacionado con esta fiesta, ¡este es tu destino ideal! Pero Laponia tiene mucho más que ofrecerte. Descubre todo lo que te espera en esta mágica tierra. ¿Tienes dudas sobre qué ver en Laponia? ¡Te lo contamos!

aurora boreal laponia

Qué hacer en Laponia: lugares que visitar y actividades más importantes

En Laponia puedes hacer muchísimas cosas. Esta región es un verdadero paraíso invernal con lagos, bosques y auroras boreales, y un lugar excelente para los aventureros. Hay mucho que ver y hacer en este destino. ¡No te aburrirás pronto!

La aurora boreal en Laponia: ¿Cuál es la mejor época para verla?

El espectáculo de luces de la aurora boreal es una experiencia sin igual. Los colores y las formas hacen que sea difícil apartar la mirada. Los mejores meses para verlas son diciembre, enero y febrero, entre las 9 p. m. y las 2 a. m. Rovaniemi es un sitio ideal para contemplar este fascinante fenómeno natural. Simplemente busca un lugar oscuro donde las luces de la ciudad no interfieran con la experiencia.

Visita a Papá Noel en Rovaniemi. ¡Jo, jo, jo!

seguro de viaje laponia

A 8 km por la carretera de Rovaniemi, en dirección a Ivalo, se encuentra El Pueblo de Papá Noel, un sitio ideal para toda la familia. Aquí encontrará una variedad de tiendas de regalos, así como cafés, restaurantes y otros negocios con temas navideños. Por supuesto, también encontrarás a Santa en su casa.

Renos, huskys, lagos helados… disfruta de la Naturaleza de Laponia

renos en laponiaLos paseos en trineos jalados por renos y por perros de la raza Husky son la atracción estelar de la región. Estos recorridos son aptos para todas las edades y te permitirán ver el bosque de una manera completamente diferente. Otra atracción de Laponia son sus lagos. Permanecen congelados durante varios meses del año, permitiendo disfrutar de deportes invernales y de actividades únicas, como pescar a través de un agujero en el hielo.

Senderismo, esquí, snowboard… siente la adrenalina

esquiar en laponia

La Laponia finlandesa te ofrece muchas rutas de senderismo. Por ejemplo, puedes realizar una caminata de 4 kilómetros hasta la cima del monte Saana o descender por el desfiladero Isokuru con dirección hasta Uhriharju, en una ruta escénica de 4 kilómetros. Y si te atreves, puedes recorrer la legendaria ruta Karhunkierros, de 82 kilómetros de largo.

Dos de las mejores estaciones de esquí de Finlandia se encuentran en Laponia. Una es la estación Pyhä, equipada con 9 remontes, 14 pistas de esquí y snowboard y una ruta natural. Por su parte, la estación Levi te ofrece pistas con distintos grados de dificultad, un sendero fuera de pista de 230 kilómetros y distintas opciones de alojamiento.

El oro te espera junto a los ríos Lemmenjoki y Ivalojoki

Desde hace más de medio siglo, los ríos Lemmenjoki y Ivalojoki han sido frecuentados por cientos de buscadores de oro. En ocasiones, algunos visitantes han encontrado polvo de oro, o hasta pepitas. Con un poco de ayuda y mucha suerte, tal vez tú seas uno de ellos.

oro en laponia

Montar en moto de nieve en Laponia: ¿Te atreves?

Otra manera de explorar Laponia es a bordo de una moto de nieve. Puedes elegir entre una gran variedad de tours, con una duración que oscila entre una y seis horas. Bajo la dirección de un guía, podrás explorar la naturaleza salvaje de la región. Por otro lado, estos paseos suelen combinarse con otras actividades, como hacer safaris fotográficos o visitar granjas de renos.

Nadar en aguas heladas: sólo para los más intrépidos

Si te gustan las emociones fuertes, entonces te retamos a sumergirte en un sauna caliente para después correr a darte un chapuzón en las heladas aguas de un lago o río congelado. Esta actividad extrema es, en realidad, un importante tratamiento de hidroterapia.

Consejos y recomendaciones para viajar a Laponia

Planificar tu viaje a Laponia con suficiente antelación es la clave para disfrutar al máximo de tus vacaciones y reducir los imprevistos. A continuación, te damos algunos consejos y recomendaciones que te ayudarán a estar bien preparado.

consejos para viajar laponia

Costumbres en Laponia: ¿Cuáles son las más importantes?

Los finlandeses no acostumbran saludar con besos. El apretón de manos es aceptado, pero debes hacerlo a altura ideal y con la fuerza adecuada. Los abrazos solo son bien vistos entre las mujeres, pero deben ser breves. Ahora bien, los lugareños pueden parecer tímidos, pero eso no les impide desnudarse completamente en los saunas (aunque hombres y mujeres deben estar en habitaciones separadas). Por último, debes saber que los finlandeses son muy respetuosos entre ellos y con la naturaleza, y esperarán eso mismo de ti.

papa noel laponia

Hora en Laponia: diferencia horaria con España

Laponia pertenece a la zona horaria GMT+3 y Madrid, a la GMT+2. Esto significa que esta región de Finlandia tiene una hora de adelanto con respecto a la capital de España.

tiempo en laponia

Tiempo en Laponia: ¿Qué ropa llevar en tu viaje?

Es importante estar bien preparado para el frío, especialmente si viajarás en invierno, cuando las temperaturas descienden a más de 20° C bajo cero. Tu indumentaria deberá consistir en braga de cuello, botas, bufanda, calcetines gruesos, camiseta térmica, chaqueta cortavientos, guantes de nieve, jersey, mallas térmicas, orejeras, pantalón de nieve y polar.

costumbres en laponia

¿Qué idioma se habla en Laponia?

Finlandia tiene dos idiomas oficiales: finés y sueco, siendo este último el más hablado. Además, el sami es la lengua no oficial más utilizada en Laponia.

¿Cuál es la moneda en Laponia?

La moneda oficial de Finlandia es el euro, así que no tendrás que preocuparte por hacer cambio de divisas antes de viajar a Laponia.

El transporte en Laponia

Los autobuses son la forma más barata de moverse por la capital. Otro medio de transporte a disposición de los turistas es el taxi. Y también existe la posibilidad de alquilar un coche en el aeropuerto de Rovaniemi. Esta última es la alternativa más conveniente si tienes pensado recorrer el país.

Seguro de viaje a Laponia

Antes de la fecha de partida, te recomendamos ampliamente que contrates un seguro de viajes internacional. Asegúrate de que la aseguradora te brinda asistencia las 24 horas, los 365 días, y de que la póliza cubra los gastos médicos por enfermedad o accidente, la pérdida de equipaje y la cancelación o demora de tu vuelo. Así te sentirás más tranquilo mientras estés en el extranjero. Por ello, en Travelfine os recomendamos varios seguros dependiendo de su vais a viajar pocos días (Vacacional Premium) o si tienes seguro en tu viaje pero te falta la opción de repatriación por cualquier problema de última hora.