qué ver en Noruega

Qué ver en Noruega: las ciudades más recomendables a visitar

En esta guía te mostramos qué ver en Noruega: las ciudades y lugares más espectaculares a los que debes acudir durante tu visita.

 

Volamos a Escandinavia en busca de una experiencia inolvidable, aunque nos gustaría hacer este viaje acompañados. ¿Te apuntas? Te invitamos a recorrer las muchas maravillas que ver en Noruega, no sólo sus archiconocidos fiordos. ¿Qué ciudades tenemos que visitar sí o sí? ¿Qué secretos esconde su vasta y asombrosa Naturaleza? ¿Cómo revivir su Historia vikinga?

Diferentes estudios internacionales a lo largo de las últimas décadas lo sitúan como uno de los mejores países donde vivir. No por pocas razones: su baja tasa de desempleo, ser uno de los más pacíficos, altos niveles de desarrollo, su lucha contra el cambio climático, una menor diferencia entre el sueldo mínimo y los sueldos altos, etc.

Con respecto al turismo, además, tiene ingredientes de sobra para ofrecer. Comenzamos esta guía de qué hacer en Noruega con un top de ciudades más importantes.

 

Qué ver en Noruega: top de ciudades que visitar

que visitar en noruega

No es fácil elegir las ciudades más importantes que visitar en Noruega, pero -sin menospreciar a las que se han quedado fuera- os damos las que consideramos nuestras favoritas. ¿Qué lugares no te puedes perder? ¿Qué visitas son absolutamente imprescindibles?

Comenzaremos el recorrido por sitios que ver en Noruega desde la capital, Oslo. A continuación nos desplazaremos por el sur hasta Stavanger y subiremos un poco hasta la cercana Bergen. Más tarde, continuaremos hacia Ålesund y terminaremos nuestro periplo en Trondheim, ya en la zona central del país.

 

Oslo, la capital de Noruega

top ciudades noruega

Un top de ciudades que visitar en Noruega debe tener como punto de partida su capital, Oslo. Si deseas comenzar respirando la vida vikinga, te recomendamos encarecidamente el “Museo de los barcos vikingos” (Vikingskipshuset). No te olvides de otros dos grandes museos vikingos, como son el Kon-Tiki y el Frammuseet.

Otras paradas obligatorias son la Fortaleza de Akershus, que data de la Edad Media, y el Norsk Folkemuseum, el Museo del Pueblo Noruego. Para parques, ninguno como el de Vigeland y sus célebres esculturas. Ah, ¿sabías que Oslo, a pesar de carecer de costa, tiene una playa? Pues sí, y su nombre es Tjuvholmen.

Puedes terminar la jornada en Oslo yéndote de compras por la Karl Johans Street, donde además podrás encontrarte con la Universidad, la Catedral y el Teatro Nacional. Del fiordo de Oslo y de otros que no te puedes perder te hablaremos más abajo.

 

Stavanger y su belleza portuaria

Stavanger es sin duda una de las ciudades que ver en Noruega de manera imprescindible, y te vamos a contar por qué. Para empezar, por su magnífico puerto y la belleza de su barrio portuario, el Gamle Stavanger. ¡Cómo luce durante los días soleados!

Es fácil adivinar que aquí el pescado es una delicia, pero de la gastronomía nórdica te contaremos todo en otro apartado. Por lo pronto, date una vuelta por el mercado Fisketorget y échale un ojo al género.

Pasea por las calles de piedra de Stavanger y sueña con vivir en una de sus casas de madera. Los amantes del arte callejero, por su parte, lo pasarán en grande en esta ciudad, puesto que el número de obras que encontrarán en las fachadas es enorme.

 

Bergen, capital de los fiordos noruegos

visitar bergen

Aunque dedicamos un espacio más abajo a los mejores fiordos de Noruega, no podemos pasar por alto que Bergen es conocida precisamente como la capital de los fiordos noruegos. Y es que desde esta ciudad podremos acceder a algunos de los más increíbles exponentes de este fenómeno de la Naturaleza.

Bergen en sí misma tiene muchos otros atractivos que ofrecer turísticamente. También se le llama la “Ciudad de las 7 montañas”, pero si hay una postal típica de este enclave son esas casitas de multitud de colores que encontrarás en el barrio de Bryggen. No en vano, la Unesco lo nombró Patrimonio Mundial a finales de los años 70.

Para gozar de unas vistas increíbles de todo Bergen y de sus fiordos no hay debate: sube a su funicular hasta llegar al mirador del monte Floyen. Como para no enamorarse.

¿Quieres más? Pásate por el encantador barrio de Nordnes, descubre su mercado de pescado, relájate en los museos KODE o siéntete en el Medievo gracias a la fortaleza de Bergenhus.

 

Ålesund, para respirar Art Noveau

Alesund

Continuamos este tour de lugares que ver en Noruega con otra de sus ciudades clave: Ålesund. La ciudad se divide básicamente en dos islas separadas por el canal Alesundet: una es Norvoya -la parte nueva- y la otra, Aspoya -la antigua-.

Si hay algo que hace popular a este enclave, además de los fiordos, es su derroche de Art Noveau. Una gran cantidad de sus edificios están impregnados de este estilo arquitectónico con el que resulta difícil no maravillarse. El esplendor artístico no termina en las calles, sino que se amplía gracias al Centro de Art Noveau Jugend.

Una visita a Ålesund no estaría completa sin contemplarla desde el monte Aksla, que cuenta con un mirador perfecto para llevarte su estampa contigo. ¡Ojo, si subes a pie son más de 400 escalones!

 

Trondheim, ciudad universitaria y puerta a la felicidad

catedral trondheim

Muchos siglos atrás, Trondheim fue la capital del país. Hoy, aunque no tenga la popularidad de otras ciudades importantes de Noruega, sigue atrayendo a muchos visitantes. Una urbe llena de vida, puesto que hablamos de la ciudad universitaria por excelencia en todo el país.

Uno de los motivos de peso para dejarnos ver por Trondheim es la portentosa catedral gótica de Nidaros. Un lugar imprescindible que visitar en Noruega para los apasionados de la cultura vikinga, y es que aquí descansan los restos del rey Olaf.

Aquí existe la “puerta de la felicidad”, ya que éste es el sobrenombre con el que los habitantes de Trondheim denominan al hermoso Puente Viejo. No dejes de pasear junto al río Nidelva mientras admiras las casitas de colores, que continúan en pie a pesar de contar ya con varios siglos.

 

Seguro de Viaje a Noruega

Por último, queremos recordarte que con Travelfine puedes asegurar tu experiencia en el país noruego. Contrata nuestro seguro de viaje, con 15% de descuento en estos momentos. Aprovéchalo. Aquí tienes más información sobre nuestro seguro médico vacacional.