viajar a polonia

Viajar a Polonia desde España, Requisitos e Información

Te contamos todos los detalles para viajar a Polonia desde España. Veremos los requisitos para tenerlo todo organizado. DNI, seguros, etc.

 

Polonia se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos europeos con mayor popularidad. Sus ciudades que te llevan a siglos atrás y sus monumentos pintorescos hacen de este país europeo uno de los favoritos para los turistas. 

En esta publicación conocerás qué ver en su capital, Varsovia, así como otras ciudades polacas de gran interés, como Gdnask, Cracovia o Wroklaw. Asimismo, os informamos sobre el coronavirus en Polonia o cómo viajar desde España. 

viajar a polonia-1

 

Varsovia, la esencia polaca

Varsovia es la capital de Polonia y una de sus ciudades más importantes. Fue destruida casi por completo durante la Segunda Guerra Mundial, reconstruida en la posguerra e incluida en 1980 en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Su casco antiguo es una parada obligatoria para quienes viajan a Varsovia. El Castillo Real, situado en una colina es uno de los monumentos más visitados del país. En la actualidad, el castillo alberga un museo que expone algunos objetos de su época como residencia real.

Si viaja a Polonia en verano, podrá disfrutar de visitas guiadas nocturnas. La Plaza del Mercado de la Ciudad Vieja es otro de los lugares que debes visitar de forma obligatoria en Varsovia. La Ciudad Vieja nos transporta a la época medieval y es uno de los rincones más bellos 

viajar a polonia-2

 

Ciudades de Polonia

Además de Varsovia, sus principales destinos turísticos son Gdnask, Cracovia o Wroklaw. La primera está situada en el norte de Polonia, en la desembocadura del río Vístula en el mar Báltico. Se construyó en una isla que estaba separada del continente por canales y ríos.

Hoy es uno de los destinos más populares de Polonia para viajar en familia con niños. Gdańsk (en alemán: Danzig) ha tenido influencias alemanas a lo largo de la historia, así como polacas, que han dejado su huella en la arquitectura y la cultura 

Por su parte, en Cracovia podemos visitar su casco antiguo, que es una de las más bellas de Europa y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978. Conserva todo su encanto gótico, renacentista y barroco. Además del casco antiguo, los visitantes pueden ver el Castillo de Wawel, donde los reyes de Polonia fueron enterrados durante muchos siglos.

Mientras que la ciudad de Wrocław (en alemán: Breslau) está situada a orillas del río Oder, en el suroeste de Polonia. El centro histórico ha sido restaurado y convertido en una zona peatonal. Incluye más de 800 monumentos de diferentes épocas que son interesantes para adultos y jóvenes.

 

Viajar a Polonia desde España

Si viaja a Polonia desde España, puede hacerlo en avión o en coche. Los vuelos salen de los aeropuertos de Madrid y Barcelona y tardan unas dos horas. También hay vuelos directos a algunas ciudades polacas desde Alicante, Bilbao y Málaga 

El principal aeropuerto polaco es el Aeropuerto Chopin de Varsovia (WAW). Sin embargo, existen otros aeropuertos internacionales en el país como el Aeropuerto Internacional de Cracovia-Balice (KRK) o el Aeropuerto de Gdańsk Lech Wałęsa (GDN). Para viajar dentro de la propia Polonia es posible viajar en tren entre las diferentes regiones.

Durante su estancia en Polonia será necesario que los visitantes que no procedan de un país de la UE tengan un seguro de viaje que cubra los costes de la atención médica y la repatriación a causa del COVID-19, así como la cancelación o interrupción del viaje.

viajar a polonia-3

 

El coronavirus en Polonia

Polonia tiene un estricto protocolo sanitario para las personas que viajan desde países con altos índices de contagio por COVID-19. Si viaja a Polonia es obligatorio que presente, al menos tres días antes de su llegada, documentación donde se especifique el resultado negativo de una prueba de PCR realizada en las últimas 72 horas antes del viaje 

Si los viajeros no disponen de este documento, deberán someterse a una cuarentena de diez días tras su llegada a Polonia. También será necesario que descarguen y utilicen una aplicación móvil llamada PLKontakt que sirve de soporte para el contacto . Además, es obligatorio llevar una máscara en los lugares públicos y mantener la distancia física.

 

Seguro para viajar a Polonia

El seguro de viaje que se necesita para viajar a Polonia debe adaptarse a cada viaje, viajero y destino. Por ello, es importante que antes de iniciar el viaje todos los viajeros cuenten con una póliza de protección de viaje adecuada según necesidades. 

Buscar un seguro de viaje en Internet puede ser una tarea complicada debido al gran número de coberturas que tienen ciertos productos, pero en Travelfine te ayudaremos a poder seleccionar la mejor opción. Si vas a viajar de forma temporal, el vacacional puede ser tu mejor opción.

Desde 8 euros podrás tener cubierto lo esencial y despreocuparte de todo. Si vas de viaje durante mucho tiempo, puedes seleccionar el seguro de viaje de larga estancia, o si vas a hacer deporte, alguna modalidad de las que disponemos en nuestra web.

 

Tags:
,