¡Comienza tu aventura!

En Travelfine somos expertos en seguros de viaje a tu medida.

Índice de contenidos
10.2-nueva zelanda clima

El Clima en Nueva Zelanda, Temperaturas, Precipitaciones y Estaciones

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Índice de contenidos

Te indicamos con todo detalle cómo es el clima en Nueva Zelanda. Conoce las estaciones, temperaturas y precipitaciones del país.

 

Nueva Zelanda es uno de los mejores países del mundo para estudiar o trabajar. Los maoríes la llaman Aotearoa, la tierra de la gran nube blanca. Y te podemos asegurar que nunca decepciona a los visitantes.

Disfrutarás de una calidad de vida excepcional, tanto en lo económico como en lo personal. El país cuenta con una población multicultural que te acogerá con los brazos abiertos, es seguro y muy tranquilo para vivir.

También ofrece algunos de los paisajes más bellos que puedas imaginar. Muchos de ellos han formado parte de películas como El Señor de los Anillos, el Hobbit o las Crónicas de Narnia. Y podrás vivir en modernas ciudades con rascacielos, que están a la vanguardia del avance tecnológico y social. Conoce aquí todo lo que puedes ver en el país neozelandés.

¿Y qué hay del clima de Nueva Zelanda? Si quieres saber el tiempo que te espera en este país, en la entrada de hoy encontrarás todas las respuestas.

 

El clima de Nueva Zelanda

Nueva Zelanda se encuentra en Oceanía, al sureste de Australia. Está formada por dos grandes islas y su superficie es muy alargada. Por lo que la mayor parte del territorio se encuentra en la costa o sus inmediaciones.

Las aguas del mar se calientan y se enfrían más lentamente, funcionado como un regulador térmico. Así que las temperaturas son menos extremas que en las zonas de interior. Como resultado, el clima en Nueva Zelanda es templado durante casi todo el año y no se notan tanto los cambios de estaciones.

Por ejemplo, durante el invierno solo nieva en los Alpes Meridionales, las Montañas Centrales de la Isla Norte y los puntos más altos de la Isla Sur. Mientras que los veranos son moderados y no suelen superar los 30 grados.

Con excepción de algunas áreas concretas de la isla Sur, disfrutarás de un tiempo agradable durante tu estancia. Aunque también son frecuentes las lluvias y los fuertes vientos, que pueden aparecer en cualquier momento. Tenlo en cuenta.

10.1-nueva zelanda clima

 

Variaciones climáticas

Además de su silueta alargada y la presencia del mar, los otros elementos que determinan el clima de Nueva Zelanda son las montañas y los vientos oceánicos. Este es el motivo por el cual se producen muchas variaciones ambientales en el país.

A grandes rasgos, las temperaturas son más altas en la isla norte que en la isla sur. Con unas medias anuales de 15 y 19 grados respectivamente. Las precipitaciones, como veremos a continuación, son algo más regulares.

 

Precipitaciones

Las precipitaciones son estables en ambas islas. La zona con más días húmedos del país está situada en la costa oriental de la isla sur. Se trata de los Alpes del Sur, con unos 10.000 milímetros registrados cada año. Curiosamente, el área más seca de Nueva Zelanda se encuentra a tan solo 100 kilómetros al este de estas montañas, con unas cifras inferiores los 400 milímetros anuales.

Como hemos mencionado, esto está causado por las cadenas montañosas que separan sus costas y crean microclimas por todo el país.

Más allá de estos casos extraordinarios, las lluvias a nivel general son abundantes, ya que superan los 1.200 milímetros al año. Y aunque se dan durante todas las estaciones, se concentran sobre todo durante los meses de mayo a agosto.

 

Las estaciones y el clima en Nueva Zelanda

Para comprender cómo funciona el clima en Nueva Zelanda hay que recordar que Oceanía está en el hemisferio sur. Por lo que las estaciones se dan justo al contrario que en el continente europeo. Esto significa que cuando en España es verano en Nueva Zelanda es invierno. No te preocupes, es algo a lo que te acostumbrarás muy pronto.

 

– Verano

El verano transcurre en Nueva Zelanda durante los meses de diciembre a febrero. Y, como puedes imaginar, es la estación ideal para disfrutar de un baño en la playa y realizar todo tipo de actividades al aire libre.

Se caracteriza por tener un clima cálido y húmedo, pero sin llegar a ser sofocante. En la isla norte encontramos máximas en torno a los 28 y 30 grados. Mientras que en la isla sur descienden hasta los 24.

Esta estación coincide con las vacaciones en las universidades, los festivales de música y otros eventos deportivos y culturales. Como la propia navidad, que aquí se celebra decorando árboles de pohutukawa en manga corta.

10.2-nueva zelanda clima

 

– Otoño

El otoño va de marzo a mayo. Aunque las temperaturas descienden considerablemente, sigue siendo agradable para pasear. Además, en esta época los árboles cambian de tonalidad y la vegetación adquiere fascinantes matices rojos, naranjas y amarillos.

Las medias se sitúan sobre los 12 y los 10 grados en las islas norte y sur respectivamente. Con mínimos de 8 y máximos de 21. Durante el día bastará con llevar unos pantalones y manga larga. Pero cuando caiga la noche te hará falta un abrigo.

 

– Invierno

El invierno abarca los meses de junio a agosto. Las temperaturas medias vuelven a bajar hasta los 10 grados en la isla norte y los 7 en la isla sur. Descendiendo hasta los 3 grados en algunas ciudades como Christchurch o Queenstown.

La nieve se convierte en parte habitual del paisaje de montaña y también de algunas zonas del sur. Si te gusta practicar deportes de invierno, es la estación perfecta. Además, en Nueva Zelanda hay una enorme variedad de opciones para elegir. Como el esquí alpino, la escalada, el curling o el freeski.

Para los más frioleros, se recomienda elegir como residencia una ciudad del norte como Wellington o Auckland. Esta última con máximos de 15 y mínimos de 8 grados.

 

– Primavera

De septiembre a noviembre tiene lugar la primavera. Las noches siguen siendo frías, pero cuando sale el sol las temperaturas se vuelven muy agradables. El tiempo varía bastante en esta estación, situándose entre los 18 y los 30 grados. Y cambia de un día para otro, pasando de ser helado y lluvioso, a soleado y caluroso.

La primavera en Nueva Zelanda es una explosión de vida y color. Un escenario inmejorable para los amantes de la naturaleza, la fotografía o el senderismo. De hecho, en esta estación es tradicional caminar por los bosques y observar pingüinos, focas y otros animales marinos.

 

¿Cuál es la mejor época para viajar?

Eso depende mucho de tus preferencias, pero en general la mejor época es en verano. Ya que el clima de Nueva Zelanda es más caluroso. Y podrás descubrir todos los tesoros del país sin miedo al mal tiempo. Como, por ejemplo, la escalada al monte Cook o la visita a los glaciares Franz Josef y Fox.

No obstante, esta estación también coincide con la llegada masiva de turistas procedentes de todo el mundo. Con todos los problemas que esto acarrea, como la aglomeración en las playas o el aumento de los precios.

Si lo que más te interesa es la tranquilidad, la primavera y el otoño siguen teniendo buenas temperaturas. Y si el principal motivo de tu viaje son los deportes de montaña, elige los meses de invierno. Son temporada baja, excepto en las estaciones de esquí, que presentan los precios más altos del año.

10.3-nueva zelanda clima

 

¿Por qué viajar a Nueva Zelanda?

Si estás pensando en pasar una temporada fuera de casa, Nueva Zelanda es uno de los mejores destinos que puedes elegir. Su territorio está cubierto de playas increíbles, numerosos parques naturales y montañas nevadas. Perfectas para practicar el snowboard y otros deportes de aventura.

Además, estarás en un país con un gran desarrollo económico, sueldos altos y un elevado nivel de vida. Y también muy seguro, ya que apenas hay sucesos violentos y los propios policías no llevan armas de fuego.

 

– Para estudiar

Si quieres estudiar, encontrarás un sistema educativo similar al de Gran Bretaña. No te vamos a engañar, es bastante exigente. Pero los títulos que expenden sus universidades son muy valorados en todo el mundo. Y te abrirán las puertas a nuevas oportunidades de trabajo.

Otra excelente opción es aprender inglés, ya que ser bilingüe enriquecerá en gran medida tu currículo. De hecho, Nueva Zelanda acoge cada año a miles de jóvenes que desean mejorar su dominio del idioma. Por lo que disfrutarás de un ambiente estudiantil y tendrás muchas oportunidades de conocer a gente con tus mismas aficiones.

 

– Para trabajar

Dependiendo del tipo de visado que tengas, podrás estudiar y trabajar a la vez en el país kiwi. Los sueldos medios para estudiantes rondan los 14 dólares la hora. Y siempre hay una gran demanda de puestos específicos para jóvenes, por lo que en poco tiempo encontrarás un empleo.

También puedes viajar a la tierra de la gran nube blanca exclusivamente para trabajar. Ya que su economía es muy dinámica y se requiere constantemente mano de obra extranjera. Además de la cualificación técnica, si quieres optar a los mejores puestos te aconsejamos que aprendas cuanto antes el inglés neozelandés.

 

Requisitos para viajar a Nueva Zelanda

Para hacer turismo en Nueva Zelanda durante un máximo de 3 meses te hará falta el pasaporte, que deberá tener la suficiente validez.

También es necesario solicitar una Autorización Electrónica para Viajar (NZeTA). Ya que, de lo contrario, no te dejarán embarcar en el aeropuerto. Y abonar la tasa turística y de conservación (IVL). Ambos trámites te costarán en torno a los 45 dólares.

Además, hay que demostrar que cuentas con el dinero suficiente para la estancia, en torno a los 1.000 dólares mensuales si no dispones de alojamiento. Para ver con más detalles todos los requisitos, te recomendamos que entres en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

Si en lugar de hacer turismo deseas estudiar o trabajar durante más de 3 meses, tendrás que conseguir un visado. La NZeTA no cuenta como tal. Existen muchas opciones, pero sin duda la mejor es la Working Holiday Visa (WHV).

No es fácil de obtener, ya que las plazas que se ofertan cada año son muy limitadas. Pero te permite trabajar o estudiar durante un máximo de 6 meses, ampliable a otros 3 meses más. Tiempo durante el cual podrás entrar o salir del país todas las veces que quieras.

 

¿Necesito un seguro de viaje?

La asistencia médica en Nueva Zelanda es muy avanzada, pero también bastante cara. Para que te hagas una idea, cada noche que pases en la habitación de un hospital puede ascender a más de 3.000 euros.

De hecho, el propio gobierno de España recomienda que contratemos un seguro de viaje que cubra los gastos de atención médica, repatriación y cualquier eventualidad que pueda suceder. Como las lesiones al practicar deportes de aventuras, que son muy habituales en el país.

Además, si has obtenido una Working Holiday Visa, estarás obligad@ a contratar un seguro médico privado.

 

Travelfine Work & Holiday

Nuestro Seguro Travelfine Work & Holiday es perfecto para complementar tu visado. Te despreocuparás de todos los problemas que puedan surgir durante el viaje y podrás centrarte en disfrutar de esta experiencia única.

Con Travelfine WHV PLUS tienes una cobertura médica de hasta 18.000 euros, que incluye asistencia COVID, gastos odontológicos de hasta 100 euros y seguro para deportes de aventuras. Así como 600 euros en caso de robo o daño en el equipaje.

¿Necesitas más? Travelfine WHV PREMIUM mantiene las mismas condiciones e incrementa la cobertura hasta los 60.000 euros en gastos médicos. En 250 euros los odontológicos y en 1.200 euros por robo o daño en el equipaje.

Y si buscas el seguro más completo, Travelfine WHV EXCELLENT está especialmente diseñado para ti. Cubre hasta un millón de euros por gastos en asistencia médica, 750 euros por atención odontológica y 2.000 euros por robos o daño en el equipaje.

 

Viaja seguro

Nueva Zelanda es un país ideal para estudiar o trabajar, pero también es uno de los mejores destinos del mundo para hacer turismo. Si tienes en mente estar poco tiempo, el seguro Travelfine Vacacional es una gran opción. Ya que cubre los gastos médicos, robo o daño en el equipaje, repatriación y otras coberturas hasta un máximo de 180 días si eliges Travelfine Vacacional PREMIUM o EXCELLENT.

¿Quieres disfrutar durante una larga temporada? En este caso, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro seguro Travelfine Larga Estancia. Lo puedes contratar desde 591 euros y tiene una duración de 365 consecutivos. Por lo que podrás estar un año fuera de casa viajando a todos los países que quieras con las máximas garantías.

Sea cual sea tu elección, en Travelfine te ofrecemos los seguros más completos y económicos que existen en la actualidad. Si tienes cualquier duda, no seas tímid@ y ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a escoger la mejor opción que encaje con tus necesidades.

 

Tu viaje comienza aquí

Descubre el mundo a través de nuestro blog