Tour Gastronomico, qué hacer en cancún

¿Qué hacer en Cancún? Las Actividades más importantes

Te indicamos qué hacer en Cancún para tu viaje de 4,5,7 días o más. Descubre los lugares a visitar y las actividades más relevantes.

 

Cancún tiene el turismo por bandera. Te ofrece una serie de actividades para disfrutar al máximo. Desconectarás y vivirás un ambiente extraordinario que no olvidarás jamás. En esta entrada te contamos todo lo que hacer en Cancún para pasártelo en grande durante tu estancia.

En este lugar hay muchos lugares qué ver, tiene de todo. Playas, diversión, relax, etc… Vamos a ver qué puede ofrecerte.

 

¿Qué hacer en Cancún?

 

Discoteca Coco Bongo

Si te decantaste por Cancún por su ambiente nocturno y festivo, te presentamos Coco Bongo. La casa nocturna más famosa de la ciudad.

Un gran emplazamiento que sorprende a más de uno. Tanto por su espectacular imagen a primera vista, como por su ambiente una vez que lo presencias cuando entras a disfrutar de su música. Y de una animación que será difícil que encuentres en algún otro lugar.

Se hizo famosa por albergar una película protagonizada por Jim Carrey que quizá recuerdes, “La Máscara” en 1994. Además, siendo un open bar que alberga dos tipos de consumiciones. El Regular, dándote derecho a todo tipo de bebidas nacionales e internacionales. Y el Gold Member, ofreciéndote más variedad de bebidas internacionales y área vip.

Es un emplazamiento fiestero que será poco comparable a otros que hayas visitado. Pues también cuenta con atracciones poco comunes. Como shows, remakes de fragmentos de películas famosas y hasta actuaciones de teatro con increíbles vestuarios. Además, habrá juegos de iluminación y performances con técnicas circenses, como acrobacias y escenificaciones.

Si quieres saber acerca de la música que encontrarás, ofrece sonidos de los años 70 y 80. Invocando el mejor dance, trance, hip-hop y rave que recuerdes. Podemos afirmarte, que podrá convertirse en una de las mejores noches de tu vida, sin dudarlo.

Discoteca Coco Bongo Cancun

 

Museo Subacuático de Arte en Isla Mujeres

Debemos evitar caer en la rutina de buscar la mejor foto cuando viajamos. Empezando a sentir los lugares y la historia que hay detrás de cada “atracción” o punto importante de la región.

Por ello, hablando sobre Isla Mujeres, queríamos comentarte que al ser nombrado hace varios años, el Pueblo Mágico de Cancún por su belleza natural, riqueza cultural y relevancia histórica, es un destino en el que sin duda las fotografías con cámara pasarán desapercibidas. E intercambiarás estas imágenes por momentos que quedarán grabados en tu memoria.

Este lugar es un atractivo turístico que no querrás perderte. Pero si algo es de renombrar es su Museo Subacuático. Pues cuenta con unas 470 figuras de tamaño real sumergidas en el fondo marino. Siendo uno de los atractivos principales de todo el caribe mexicano por su singularidad y autenticidad humana.

Creado en 2009 como proyecto ecoturístico de cuidado y conciencia sobre la conservación de sus arrecifes. Se sumergieron estas figuras ecológicas de manera estratégica para promover el crecimiento de algas marinas y arrecife de coral, ¡y está funcionando!

Pues dado el éxito turístico que está teniendo desde hace ya más de 10 años, su financiación y cuidado ha crecido por doquier. Así que, si estás de visita y nunca has experimentado lo que es bucear en busca de un tesoro sumergido. Ahora tendrás la oportunidad de satisfacer tal sueño volviendo a ser un niño en tus próximas vacaciones.

Museo Subacuatico de Arte

 

Tour Gastronómico por Cancún

Si algo tiene de lo que presumir por excelencia Cancún es sobre su gastronomía. Y por albergar la de los países que mejores platos preparan. Disfrutarla es una de las actividades que no pueden faltar en tu viaje.

Pregunta tanto en los hoteles en los que te hospedes, como en la ciudad. Pues podrás encontrar ofertas excelentes en restaurantes con gran variedad de platos, precios y estilos.

Ya sea con la comida típica de México y de la región, la comida tradicional de diferentes países del mundo, los especializados en mariscos y pescados, los locales de comida rápida o la propia degustación que ofrecen los espacios más lujosos y populares de toda la ciudad. Y es que, México cuenta su historia también con su riqueza gastronómica.

Con la opción cada vez más conocida de estos tours gastronómicos, podrás especializarte en tacos o incluso involucrarte en workshops de cocina mexicana. Para aprender y sorprender a tu familia. Tendrás la oportunidad perfecta para degustar delicias mexicanas. Tacos al pastor, ceviche de pescado, empanada al estilo quintanarroense o panucho de cochinita pibil.

Así que, aprovecha la visita a cada uno de los restaurantes en los que se enfoque vuestro tour. Aprende y recuerda con el gusto el sabor de algo que la memoria no podrá olvidar.

Tour gastronomico por Cancun

 

Pirámide de Chichen Itzá

El espíritu de Cancún se respira en cada rincón, en su gente y en sus lugares escondidos. Tenemos mucho que aprender de nuestro pasado para mejorar nuestro futuro. Y solo conociendo la cultura de cada una de las ciudades y lugares que visitamos, podremos ser más conscientes del ritmo al que queremos vivir.

Por ello, si hablamos de sobresalientes para aprender en México, debemos hablar también de una de las nuevas maravillas del mundo moderno: la Pirámide de Chichén Itzá. En esta aventura a través de la historia, te recomendamos tomar el tour. Ya que conocerás a gente interesada y de vacaciones como tú. Con la que podrás compartir experiencias e inquietudes.

Además que de cuando historia se trata, lo mejor es siempre ir acompañados de un experto que nos sorprenda y explique lo que nuestros ojos a veces no alcanzan a entender.

Declarada en 1988 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Hoy en día es uno de los lugares más demandados para ser visitado en el mundo. Al haber sido construida por nuestros antepasados, los mayas y dedicada al culto religioso y astronómico, en especial al sol. La construcción de esta pirámide tiene mucho que aportar a nuestro conocimiento cultural e histórico.

Así como enseñarnos más acerca de cómo se vive la apertura espiritual en México. Siendo uno de los principales atractivos de este viaje. Pues estamos seguros de que después de realizarlo, nunca más volverás a ser el mismo.

Piramide Chichen Itza

 

¿Cómo recorrer Cancún?

Cancún es grande, y deberás tener muy presente las excursiones, tours o lugares y monumentos que quieras visitar y ser muy consciente de cómo y en cuánto tiempo querrás hacerlo.

Por supuesto, dependerás bastante de tu GPS cuando camines o te pierdas entre sus calles, si estás leyendo este post es porque hablas español y es una suerte que allí siempre estarás respaldado por el idioma y las recomendaciones que te puedan aportar cuando preguntes, pero sí que es verdad que es bastante accesible para todo el que se proponga conocer hasta el último rincón.

La manera más sencilla y barata de recorrer esta gran ciudad siempre será usar su transporte público, pues sus buses urbanos hacen siempre el mismo recorrido de subida y bajada a lo largo de los 25km de carretera que la componen.

Hay únicamente dos opciones R1 y R2 y están bien señalizadas en la parte delantera del autobús indicando el destino al que se dirigen, así que antes de tomarlos busca el cartel con “zona hotelera” y pregunta al conductor para bajarte en la parada que solicites.

Siempre podrás alquilar coches o coger taxis, pero sabemos que disfrutar tranquilo observando la ciudad y a un precio barato y asequible utilizando y favoreciendo el transporte público es algo que merece la pena experimentar en Cancún.

 

Requisitos para Viajar a Cancún

Definitivamente, si estás leyendo este párrafo es porque te estás planteando seriamente el visitar Cancún y queremos darte en primer lugar, la enhorabuena. Planificar los días en los que vas a estar off no siempre es tarea fácil y menos acordarte de todos los requisitos necesarios, por eso vamos a enumerártelos y hacértelo más fácil.

Con un pasaporte sin caducar, tu documento de identidad y tu viaje válido y vigente señalizando tus billetes de ida y vuelta deberían ser suficientes, pero hay ciertos detalles a destacar, pues de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), México es el país más turístico de América Latina y uno de los más visitados del mundo, así que necesitan asegurar muy bien su sector turístico, siendo el período de estancia por tales motivos de no más de 180 días.

 

Documento sobre tu ubicación en el país

También deberemos mostrar un documento que acredite el lugar o lugares donde te alojarás durante tu estancia, enseñando el impreso de las reservas en caso de ser un hotel, hostal o resort o señalando la dirección en el formulario migratorio que se entrega en el avión de la casa que alquiles o del familiar o amigo con el que te alojes.

Como norma de seguridad también se probará si disponemos de los medios económicos suficientes como para cubrir los gastos de alojamiento y manutención que tengamos durante nuestra estancia prevista en el país, y es algo a tener en cuenta no como algo restrictivo o medida de control, sino como ayuda a la hora de que no te quedes sin medios para moverte o disfrutar de tu estancia.

En definitiva, los requisitos de entrada a un nuevo país son algo normal cuando se trata de destinos tan concurridos y famosos a nivel mundial. No dejes que esto te pare los pies, porque apenas sin pensarlo, estarás pisando tierra firme hacia la tierra de tus sueños cuando menos quieras pensarlo.

Requisitos para viajar a Cancun

 

Contratar de Seguro de Viaje a Cancún

Y así, tal y como te aconsejábamos, lo más importante siempre será asegurar tu viaje, elige los días que necesitas y la mejor época del año para ti y para los tuyos, ten en cuenta que todo el mundo viaja en verano, y a veces merece la pena “sacrificar” esos meses de otoño o primavera y emprender ese viaje de autorreconocimiento.

Cuando tratamos de organizar y planificar nuestras vacaciones siempre debemos tener en cuenta qué es lo que queremos y contratar los servicios idóneos que se adapten a nuestras necesidades de manera personalizada. Comprar el billete y avisar a tu jefe de que necesitas un descanso es solo parte de ese proceso.

Travelfine es una empresa que se preocupa en que no encuentres riesgos en irte a la otra punta del mundo si cabe y que no te entren las dudas con tus vacaciones a última hora, haciendo que te sientas dueño de tus propias decisiones y hasta de tu propia vida, pues si quieres sentirte seguro solo tienes que preguntarnos qué seguro se adapta mejor a ti o incluso adaptar uno de nuestros servicios a tus necesidades que es en lo que somos especialistas. Por ello, siempre querremos ofrecerte las mejores opciones para ti y tu familia.

Conocer nuestros seguros de viajes Travelfine es fácil, dependiendo del viaje que quieras emprender, en el caso de Cancún, el que creemos que mejor se adapta a ti es el Temporal Plus pues tendrás dos variantes que te acompañarán durante tu viaje a cualquier lugar del mundo: la versión premium cumplirá con todos los imprevistos que puedan ocurrir.

 

Asistencia médica telemática

Contando con una asistencia médica personalizada y telemática, con imprevistos como el robo de equipaje, las anulaciones de última hora o incluso casos como la responsabilidad civil privada o el fallecimiento ponemos prioridad a que en cualquier situación seas atendido con la mayor rapidez y brevedad posible. También podrás optar a una segunda opción, que en cuanto a precio apenas existen matices, haciendo que no te lo pienses dos veces.

El seguro de viaje temporal Travelfine Excellent, se hará cargo de una cuantía mayor de posibles riesgos y pérdidas. Al estar presentes en cualquier lugar del mundo, sin importar el imprevisto, el cómo, el cuándo, la hora o el lugar gracias a nuestros servicios las 24 horas del día y de la estación en la que te encuentres.

Te lo recomendamos pues es el que se suele elegir para lugares tropicales, caribeños y salvajes como es el caso de Cancún, pero como todo, la última palabra siempre estará en ti y solo tienes que visitar nuestra web para enterarte mejor, sea el destino que sea, déjanos acompañarte y cuidar de tus vacaciones.

Seguro de Viaje a Cancun