qué hacer en chile

Qué hacer en Chile, Actividades y Cosas a Realizar

Vamos a ver qué hacer en Chile, un conjunto de actividades y cosas imprescindibles para vivir al máximo tu viaje en el país chileno.

 

A continuación te indicamos una gran variedad de actividades por hacer durante tu viaje a Chile. El país sudamericano tiene mucho que ofrecerte y la idea es que aproveches todo lo posible. Por tanto, presta atención a la siguiente lista.

 

1- Navegar junto a glaciares

En primer lugar, una de las experiencias inolvidables que puedes vivir y hacer en Chile es la de embarcarte para navegar rodeado de glaciares. Puedes hacerlo entre los glaciares Balmaceda y Serrano, que como hemos señalado más arriba se encuentran en Puerto Natales.

que ver y hacer en chile

 

2- Subir al funicular del Cerro de San Cristóbal

Como hemos repasado anteriormente, los cerros son una constante en muchas ciudades chilenas. Uno de los más importantes y conocidos es el Cerro de San Cristóbal, que se encuentra en Santiago, capital de Chile.

La manera más encantadora de visitarlo es subiendo en su histórico funicular, vigente desde la década de los años 20 del siglo pasado. También tienes la posibilidad de usar el renovado teleférico, pero no resulta tan romántico. La bajada puedes hacerla andando para disfrutar un buen rato del excepcional paisaje de Santiago. Si no sabes qué hacer en Chile, puedes empezar por aquí.

 

3- Mirar las estrellas en Atacama

Antes hemos podido ver los muchos puntos clave del desierto de Atacama. Lo que no habíamos comentado hasta ahora es que se trata de un escenario ideal para contemplar las estrellas. Y es que nos encontramos ante el observatorio astronómico de mayores dimensiones de todo Chile.

Para vivirlo con la mayor intensidad posible, es recomendable hacerlo a través de un guía que pueda contarnos detalles y curiosidades astronómicas.

 

4- Participar en la Fiesta de la Tirana

A lo largo de esta guía de cosas que hacer en Chile tal vez no hemos hablado mucho de festividades y celebraciones. Si hay una que merece la pena destacar es sin duda la Fiesta de la Tirana, de carácter marcadamente religioso.

Decenas de miles de personas, autóctonas y visitantes, se dan cita en Tarapacá, al norte del país, para homenajear a la Virgen del Carmen, conocida popularmente como “La Chinita”. Los ritos incluyen cantos y bailes, entre los que llama poderosamente la atención “las diabladas” colectivas: un auténtico espectáculo de color y danza.

deportes aventura chile

 

5- Deportes de aventura en Chile: esquiar en Valle Nevado y surfear en Pichilemu

Si lo que buscas son deportes de aventura en Chile y descargar adrenalina, tenemos buenas noticias: has viajado al país idóneo. Por ejemplo, si eres un gran aficionado al surf, tu destino se encuentra claramente en Pichilemu, muy cerca de Santiago. Apunta las zonas clave para enfrentarte con las olas: La Puntilla, Infiernillo y Punta de Lobos. Otra gran actividad a hacer en Chile.

¿Que eres más de montaña? Valle Nevado, junto con Colorado y la Parva, suponen la superficie más extensa para la práctica del esquí en toda América del Sur.

No acaban aquí las posibilidades para los deportes de aventura en Chile. Como hemos visto a lo largo de esta lista, hay muchos lugares donde practicar senderismo, trekking o rafting junto a paisajes fascinantes.

 

6- Ver un partido de fútbol en Chile

Si eres un fanático del balón es otra de las grandes cosas que hacer en Chile. Quizá te apetezca sentir en tierras chilenas la pasión de un partido de fútbol, el deporte más practicado del país y el que se vive con una mayor intensidad. El partido más emblemático, el equivalente a un Real Madrid – Barcelona en España, es el que enfrenta cada temporada a Universidad de Chile y a Colo-Colo. A este encuentro se le conoce como el Superclásico del fútbol chileno.

Pero si te motivan más los partidos internacionales, tal vez prefieras asistir a uno de la selección de fútbol de Chile. Al igual que aquí al combinado nacional español, en su territorio se le denomina con el apelativo de “La Roja”. Una selección que ha obtenido grandes resultados en competiciones internacionales: vencedor en dos ocasiones de la Copa América (2015 y 2016) y un tercer puesto en el Mundial de 1962, en el que ejercieron de anfitriones.

chile platos tipicos

 

7- Comer en Chile: platos típicos chilenos

¿Qué tal se come en Chile? Nosotros diríamos que de maravilla, gracias a su inconfundible personalidad que auna su tradición indígena con la influencia española durante el Colonialismo.

Algunos de los platos típicos chilenos más famosos son:

  • Las empanadas de pino, compuesta principalmente de carne de vacuno.
  • Las humitas: maíz tierno y queso. Cocinadas en las mismas hojas de la mazorca.
  • La cazuela, que lleva principalmente carne y verduras. Imprescindible el maíz.
  • Los porotos granados, una especie de judías típicas de Sudamérica.
  • Las machas: marisco típico de Chile.
  • Los anticuchos: brochetas de carne y verdura.
  • La mayala: carne rellena de verduras.
  • El curanto: una mezcla de marisco, carne y verduras que originariamente se cocinaba con ayuda de piedras calientes enterradas en un hoyo.
  • Un lujo menos frecuente en Chile pero que hay que reseñar es la exquisita langosta de Juan Fernández, propia del archipiélago del mismo nombre.

Para el postre, son muy típicos los alfajores, los chilenos y los empolvados. Sin embargo, si te apetece un cóctel, apuesta sin dudarlo por el pisco Sour.

Consulta en esta otra entrada todos los lugares que ver en chile.

país chileno seguro viaje

 

Seguro de Viaje para Chile

Ahora ya sabes qué hacer en Chile, así que asegura tu viaje con uno de nuestros seguros. Además, tendrás disponible un 15% de descuento. Sin duda, una garantía.

 

 

Tags:
,