¡Comienza tu aventura!

En Travelfine somos expertos en seguros de viaje a tu medida.

Índice de contenidos
actividades qué hacer en praga

¿Qué hacer en Praga? Actividades que no te puedes perder

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Índice de contenidos

Vamos a indicarte qué hacer en Praga durante tu estancia, una serie de recomendaciones que no debes pasar por alto. Las vemos todas.

 

Más allá de los lugares de visita obligada que acabamos de mencionar, tenemos por delante una serie de cosas que hacer en Praga que nos harán disfrutar de lo lindo. Espectáculos artísticos, paseos náuticos, visitas solemnes, vistas extraordinarias… Veamos qué actividades podemos hacer durante nuestra visita.

 

Ver un espectáculo mágico en el Teatro Negro

A pesar de lo negativo que pueda resultar este apelativo a priori, el Teatro Negro nos asegura en realidad una representación llena de luz, color… y magia. ¿Y eso? Pues porque aquí los actores, precisamente gracias al fondo negro por el que se denomina al teatro, dan la sensación de estar volando en el escenario. Parece mentira, pero creednos: te sacarán más de una sonrisa.

Cabe aclarar que el Teatro Negro no se establece en una única sala, sino que puede contemplarse en varios teatros repartidos a lo largo de la ciudad. La más famosa es Ta Fantastika, pero también se representa en el Teatro Metro, el Animato o el Blanik.

actividades qué hacer en praga

 

Dar un paseo en barco por el río Moldava

Si más arriba te hablábamos del Puente de Carlos, ahora lo hacemos de su eterno compañero sobre el que se extiende, el río Moldava, que no sólo cruza la capital, sino que además es el más extenso del país. Te proponemos un plan romántico que hacer en Praga: conocer el río Moldava a través de un paseo en barco.

Y para hacerlo tienes más opciones de las que te podrías imaginar. Para empezar, hay varias compañías con las que contratar el paseo en barco por el río Moldava, y algunas de ellas lo ofrecen en forma de guía. Otras, incluso, te añaden al pack una cena y acompañamiento musical. Pero si no te entusiasma eso de navegar, también puedes optar por recorrerlo con una bicicleta gracias al carril habilitado para ello. ¡Muy recomendable!

 

Darte una vuelta por el Callejón del Oro

En la lista de actividades que hacer en Praga antes de marcharte no puede faltar la visita al famoso Callejón del Oro. Una especie de máquina del tiempo que te transporta en un abrir y cerrar de ojos hacia la época dorada (nunca mejor dicho) de la Edad Media.

Como está situado en el seno del Castillo de Praga, tendremos que hacernos con una entrada para acceder al interior de la fortaleza. Ya te advertimos de que te vas a quedar de piedra con los tesoros y antiguallas de la época medieval: casas, armas, armaduras… ¡Incluso una sala de torturas!

En esta callejuela vivió durante una parte de su vida un genio como Franz Kafka. Ah, y casi nos olvidábamos: el Callejón del Oro debe su nombre a los artesanos de la orfebrería especializados en este preciado metal.

callejon oro

 

Visitar el Cementerio Judío

Una visita mucho más solemne pero igualmente recomendable entre las cosas que hacer en Praga es el Cementerio Judío, el más antiguo del Viejo Continente. Avisamos: no apto para corazones demasiado sensibles, porque la impresión que causa en el viajero siempre es profunda. Es una de las cosas que debes ver en Praga.

El Cementerio Judío tiene unos números impactantes: cien mil personas enterradas, doce mil lápidas y doce niveles de profundidad. Desde el siglo XVIII, eso sí, no se enterró aquí a ninguna persona más. Las cuatro sinagogas repartidas en el Barrio Judío completan un itinerario de recogimiento y respeto.

cementerio judio

 

Subir a la Torre de Petrin

Nos recuperamos mentalmente del recorrido por el camposanto judío con otra visita imprescindible en Praga, esta vez en las alturas. Hablamos de la Torre Petrin, ubicada en el Monte del mismo nombre. Cuando la veas, es posible que te asalte una sensación de déjà vu

Efectivamente: la Torre Petrin fue construida a imagen y semejanza de la Torre Eiffel. Además de subir sus casi 300 escalones para admirar las extraordinarias vistas de la ciudad, la Torre está rodeada de atractivos culturales. Uno es el Laberinto de los Espejos; otro, la Muralla del Hambre, y también está la iglesia de San Miguel de Petrin con sus paredes de madera. Ah, y el Jardín Vrtba, que merece mención aparte.

 

Perderte en el Jardín Vrtba

No podemos remediarlo, pero después de hacer turismo en una gran capital nos encanta recuperar el aliento en espacio verde y con encanto. Aquí encontramos un lugar ideal para ello como es el Jardín Vrtba, situado como decimos en el Monte de Petrin.

Construido a comienzos del siglo dieciocho, la disposición del Jardín Vrtba está organizada en base a sus terrazas, donde el barroco imprime su personalidad a través de las escaleras con las que se conectan. Su belleza hace recobrar el romanticismo al más escéptico de los amantes.

comer en praga

 

Comer en Praga: platos típicos de la gastronomía checa

Una visita de turismo no está completa si no tiene en cuenta el sentido del gusto. ¿Cuáles son los platos típicos de la gastronomía checa que podemos degustar en la capital? Aquí tienes una lista bastante competente de recomendaciones para comer en Praga:

  • Smazeny syr: queso empanado elaborado en la freidora.
  • Goulash: aunque quizá sea originario de Hungría, este guiso de carne también es muy característico de la República Checa.
  • Sopas: una de las grandes especialidades de la gastronomía checa. Las tres sopas más famosas son la Ceská bramborová, la Kulajda y la Zelnacka.
  • Bramborakys: estas crêpes poco se parecen a las que hayas tomado hasta ahora.
  • Vepřo knedlo zelo: el nombre no es de fácil pronunciación para los hispanohablantes, pero merece la pena. Básicamente. cerdo asado, pan hervido y estofado de col.
  • Svíčková na smetaně: no te asustes, es un solomillo de ternera con verduras.
  • Y si no te quieres marchar sin probar un postre típico checo (aunque también propio de otros países del Este), deberías pedir un trdelnik sin pensártelo dos veces.

 

Consejos y recomendaciones para viajar a Praga

Repasadas ya las cosas que hacer en Praga, así como los lugares a visitar y los platos que pedir en el restaurante, es hora de hablaros de otras recomendaciones a tener en cuenta en vuestro viaje.

 

Hora en Praga: diferencia horaria con España

No hay ninguna diferencia horaria entre Praga, es decir, la República Checa, y España. Es la misma hora en ambos países.

tiempo en praga

 

Tiempo en Praga: ¿Qué ropa llevar en tu viaje?

Su clima continental se caracteriza por veranos tórridos e inviernos muy fríos y húmedos, donde son habituales las temperaturas bajo cero y las nevadas. Por contra, la primavera te asegura una sensación térmica mucho más suave. Así que abril, mayo y junio son los meses más recomendables para tu visita a Praga.

La ropa que llevarte, por tanto, dependerá absoluta y lógicamente de la estación en que emprendas tu partida.

 

¿Qué idioma se habla en la República Checa?

La lengua que se habla en el país es el checo. Tenemos malas noticias: el manejo del inglés no es mayoritario, y de hecho es el alemán el idioma extranjero más practicado. Te recomendamos aprender las expresiones más habituales en checo…

consejos praga

 

¿Cuál es la moneda en la República Checa?

La corona checa es su moneda oficial, y sin embargo es posible pagar con euros en la mayoría de establecimientos. Pero hay truco: el cambio no resulta nada económico para quien lo hace.

Así pues lo aconsejable es cambiar algo de dinero para tener efectivo e ir pagando con tarjeta de crédito cuando te sea posible.

 

Seguro de Viaje a Praga

Ningún viaje, ya sea por turismo o por trabajo, está exento de riesgos, y éste no es ninguna excepción. Por suerte, las opciones que te ofrecemos en Travelfine para tu Seguro de Viaje a Praga son diversas, personalizables y económicas.

Por un lado, tienes el Vacacional Premium o el Excellent. Si pretendes vivir en la capital checa durante varios meses, te aconsejamos la póliza Larga Estancia, aunque si eres de los que vienen y van quizá también quieras echar un ojo al Anual Multiviaje. Más sencillo resulta optar simplemente por el seguro de Repatriación.

Para completar la oferta, presentamos la póliza especialmente pensada para Estudiantes y la también específica para profesionales de los Negocios.

 

 

Tu viaje comienza aquí

Descubre el mundo a través de nuestro blog