13.4-qué ver en corea del sur

Qué ver en Corea del Sur, Sumérgete en una Cultura Distinta

Te traemos un detallado listado con los lugares más importantes que ver en Corea del Sur. Un país que te cautivará por completo, sin duda.

 

La República de Corea es uno de los mejores destinos para estudiar, trabajar y vivir una nueva experiencia fuera de casa. Entrarás en contacto con una cultura totalmente distinta a la occidental, que te enriquecerá y cambiará por completo tu forma de ver las cosas.

Casi toda la gente joven habla inglés, por lo que comunicarte no debería ser un problema. Además, su población es muy educada y atenta con los extranjeros, especialmente con los europeos. Y es uno de los países más seguros del mundo. De hecho, es habitual ver a las chicas paseando solas de madrugada.

¿Estás pensando en cambiar de aires? Pues quédate con nosotros, ya que en la entrada de hoy descubrirás los lugares imprescindibles que ver en Corea del Sur.

 

¿Qué ver en Corea del Sur? Bosque de bambú de Damyang

14.1-qué ver en corea del sur

Damyang es una región famosa por sus cultivos de bambú, con el que se elabora todo tipo de utensilios y productos artesanales. Estas plantas adquieren un gran tamaño y forman auténticos bosques que resultan de lo más exótico para los occidentales.

Pasear por este paraje es como sumergirte en un cuento de hadas. Los troncos de bambú destacan por su intenso color verde y algunos son tan altos que parecen rozar el cielo. Además, no es un sitio demasiado turístico, por lo que podrás disfrutar de  las vistas con suma tranquilidad.

El Jardín del Bambú Juknokwon es el principal punto de interés. Dispone de hasta 8 senderos perfectamente señalizados, cada uno con temáticas diferentes. Como el Sendero del Filósofo, para recorrer en solitario y meditar. O el de Los Recuerdos, que dicen que tiene un efecto rejuvenecedor.

Pero el más popular es el Sendero del Amor Eterno, especialmente diseñado para paseos románticos en pareja. Está salpicado de estatuas de osos panda y cuenta con una pequeña cascada que ha presenciado innumerables declaraciones de matrimonio.

 

Gyeongju

Gyeongju fue la capital de Corea durante la dinastía Shilla. Que gobernó el país por más de un milenio hasta su caída en el año 935 antes de nuestra era. Se la conoce como “el museo sin paredes”, ya que está repleta de monumentos y rincones de un incalculable valor histórico.

Es una ciudad para disfrutar sin prisas, pero si vas con el tiempo justo no te olvides de visitar el Templo Bulguksa. Se construyó hace casi 1300 años y todavía se conserva en excelentes condiciones. Muy cerca se encuentran las Grutas Seokguram, que son las cuevas templo más populares de la República de Corea.

También son impresionantes las tumbas reales de Gyeongju, que se caracterizan por su forma de colina. En este monumento están enterrados algunos de los personajes más relevantes de la época de los Tres Reinos, que datan del siglo III de nuestra era.

 

Seúl

La capital de la República de Corea es una de las ciudades más dinámicas del mundo, perfecta si estás buscando un destino de larga temporada fuera de casa. Siempre hay demanda de trabajo y dispone de  magníficos centros educativos. Además, es segura y mucha gente habla inglés, por lo que será más fácil integrarte.

Seúl dispone de innumerables opciones de ocio para todos los gustos, está repleta de actividades y su arquitectura es una mezcla entre tradición y vanguardia. Podrás visitar hasta 5 Palacios Reales de la Dinastia Joseon. Como el de Gyeongbokgung, que es el más grande y antiguo. O el Changdeokgung, que dispone de un jardín secreto.

O subir hasta la Lotte World Tower, que es el quinto mirador más alto de planeta. El último piso cuenta con 555 metros de altura y las vistas te quitarán el aliento. Además, el suelo y las paredes están hechos de cristal, por lo que podrás disfrutar de vistas panorámicas y tomar unas fotografías increíbles.

 

Zona Desmilitarizada de Corea (ZDC)

Corea entró en una guerra civil a mediados del siglo pasado. Y aunque hace muchísimo tiempo que acabaron las hostilidades, nunca se llegó a firmar la paz. Así que técnicamente Corea del Sur y Corea del Norte siguen enfrentadas.

Por este motivo, se creó una zona desmilitarizada que divide ambos países. La ZDC está formada por una línea de 240 kilómetros de largo y 4 kilómetros de ancho que bordea la frontera. Y aunque su origen es bastante inquietante, se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas.

La Zona Desmilitarizada es un lugar único en el mundo y sin duda una de las cosas que ver en Corea del Sur. Es obligatorio acudir con un viaje organizado. Que suele comenzar por Freedom Road, una carretera que transcurre junto al río Imjin y lleva hasta el parque Imjingak. Donde hay una exposición de artefactos bélicos.

La ruta sigue por el Puente de la Unificación. Que simboliza el deseo de que algún día las dos Coreas se conviertan de nuevo en una sola nación. Después podrás atravesar el túnel de infiltración, que delimita las fronteras. Y acabar la visita en el observatorio Dora, que permite contemplar el pueblo norcoreano de Kijongdong.

 

Isla de Jeju

14.2-qué ver en corea del sur

La isla de Jeju es uno de los principales atractivos turísticos que ver en Corea del Sur. Y solo es superada en popularidad por la propia capital Seúl. Para que te hagas una idea, la UNESCO la ha nombrado Patrimonio Natural de la Humanidad, Geoparque Global y Reserva de la Biosfera. Y además está considerada como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

En la isla podemos encontrar dos pequeños pueblos, Jeju City en el norte y Seogwipo en el sur. Que ofrecen alojamiento y todo tipo de servicios para los visitantes. Desde ellos podemos llegar al cráter de Seongsan Ilchulbong, una impresionante elevación rocosa de origen volcánico que es perfecta para contemplar la puesta del sol.

Subir al Monte Hallasan, un lugar mágico cuyas cumbres están casi siempre cubiertas por la niebla y las nubes. O atravesar la cueva de Manjanggul, que tiene una característica forma de tubo. ¿Prefieres relajarte? La isla cuenta con unas increíbles playas de arena blanca y aguas turquesas. Como es el caso de Hamdeok Beach o Jungmun Saekdal Beach.

 

Busan

Después de Seúl, Busan es la ciudad más importante y poblada del país. Está situada en el punto más suroriental, limitando con el mar de Japón. Y destaca por poseer el quinto puerto con mayor tonelaje de carga del mundo, que es su auténtico pulmón económico.

Tenemos que destacar sus playas, especialmente las de Gwangalli y Haeundae, que solo están abiertas durante los meses de verano. Además de disfrutar de un baño, por la noche se llevan a cabo distintas actividades como conciertos en directo. Y están muy cerca de Gunam-ro, que es la calle comercial por excelencia.

También te aconsejamos que visites el Mercado de Jagalchi, que es famoso en toda Corea por la calidad de sus productos. Puedes comprar el pescado y el marisco vivo en la primera planta y que te lo cocinen en la segunda. Una experiencia gastronómica única.

Muy cerca se encuentra el Taejongdae Park, perfecto para desconectar del ajetreo de la ciudad. Y te recomendamos que descubras algunos de sus templos, como el de Beomeosa, que tiene más de 1.300 años. En definitiva, Busan es un excelente destino para viajar, estudiar o trabajar. Y sin duda, debe estar en tu lista de lugares que ver en Corea del Sur.

 

Fortaleza Hwaseong en Suwon

La fortaleza de Hwaseong se remonta a la Dinastía Chosŏn y fue construida a finales del siglo XVIII por el rey Jeongjo. Su principal característica es que combina elementos arquitectónicos propios de la cultura coreana y occidental. Por lo que es totalmente distinta al resto de castillos del país.

Podemos recorrer la muralla por la parte superior y disfrutar de unas insuperables vistas. También se conservan todas las puertas monumentales, la torre de vigilancia y varios edificios históricos. Como el Palacio de Hwaseong Haenggung o el Templo de Hwaryeongjeon.

El interior de la fortaleza está repleto de callejones, tiendas, restaurantes y muestras de arte callejero. Además, el río Suwoncheon pasa justo por el medio, por lo que es un sitio muy agradable para descansar. Por si fuera poco, Suwon está muy cerca de Seúl y se puede llegar en metro desde la capital en menos de una hora.

 

Templo de Samgwangsa

14.3

El Templo de Samgwangsa es bastante reciente, ya que su construcción acabó en 1986. Está ubicado en lo alto del monte Baekyangsan, desde donde podemos disfrutar de unas espectaculares vistas de la ciudad de Busan. Está abierto las 24 horas y acoge a cualquier visitante que quiera rezar, meditar o simplemente pasear.

Pero el principal atractivo de este santuario es el Lantern Festival o Festival de los Faroles, que se celebra cada año durante el mes de mayo en honor al nacimiento de Buda. Durante dos semanas, el templo se decora con miles de faroles de distintos colores y tamaños que son un espectáculo para la vista. Y al caer la noche, se iluminan creando una imagen casi mágica.

Ninguna foto le hace la más mínima justicia, es algo que tienes que ver en Corea del Sur con tus propios ojos. El único problema es que es un evento muy masificado. Así que te recomendamos que acudas el día antes del cumpleaños de Buda, lo que te permitirá contemplar cómo se encienden por primera vez las linternas.

 

Parque Nacional Seoraksan

El Parque Nacional Seoraksan está situado en la parte central y oriental de Corea y comprende las reservas de Injegun, Yanyanggun y Sokchosi. Su extensión abarca más de 160 kilómetros cuadrados y destaca por sus elevados picos. Donde sobresale el Daecheongbong, una montaña de 1.708 metros de altitud.

El parque se divide en 3 zonas distintas: Oe-Seorak, Nam-Seorak y Nae-Seorak, con distintos accesos desde la carretera. Además de una rica variedad de flora y fauna, durante el trayecto podemos encontrar pequeños templos y estatuas dedicadas a Buda.

La actividad más popular es el trekking, con rutas de distintos niveles de dificultad muy bien señalizadas. Siendo las más famosas las de la roca Biseondae, la roca Ulsanbawi y la catarata Biryeong. Aunque también tienes la opción de viajar el teleférico, por si no te apetece caminar y prefieres disfrutar del paisaje.

 

Requisitos para estudiar y trabajar en Corea

Ya sabes qué ver en Corea del Sur, así que pasemos a hablar de los requisitos para viajar. Si quieres hacer turismo necesitarás tener un pasaporte en vigor, un billete de avión y la K-ETA (Korean Electronic Travel Authorization). También es indispensable contar con un seguro de viaje.

Para viajar por estudios o trabajo, además te hará falta algún tipo de visado que habilite tu estancia durante un tiempo determinado. Si deseas conocer en profundidad los trámites y la documentación necesaria, lo mejor es que accedas a la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

 

Contrata el mejor seguro de viajes

La propia web del gobierno recomienda contar con un seguro de viaje con el mayor número de coberturas posibles. Que incluya los gastos médicos de las intervenciones y la repatriación si fuera necesario. Ya que la sanidad en la República de Corea es de excelente calidad, pero tiene un coste muy elevado.

14.4-qué ver en corea del sur

 

Travelfine Work & Holiday

Una de las mejores opciones es el seguro Travelfine Work & Holiday, exclusivo para los poseedores de una Working Holiday Visa Corea del Sur.

Travelfine WHV PLUS está disponible desde 322 euros al año. Incluye gastos médicos y odontológicos, daños en el equipaje y seguro de responsabilidad civil privada. Así como costes de repatriación, anulación del viaje por Covid o prolongación de la estancia por causa de fuerza mayor. En total, más de 30 coberturas distintas, que además puedes personalizar a tu gusto.

Si quieres ampliar la cuantía de las coberturas, te ofrecemos los planes Travelfine WHV PREMIUM desde 342 euros y Travelfine WHV EXCELLENT desde 465 euros. Este último con coberturas por gastos médicos de hasta 1.000.000 de euros.

 

Travelfine Estudiantes

¿No tienes una Working Holiday Visa? En este caso, te recomendamos el seguro Travelfine Estudiantes. Ya que se adapta a tu economía y está especialmente diseñado para cubrir todas tus necesidades.

Contamos con los planes Estudiantes PLUS, Estudiantes PREMIUM y Estudiantes EXCELLENT, que están disponibles a partir de 24 euros al mes. Y, al igual que el anterior, ofrecen coberturas por daño de equipaje, seguro de responsabilidad civil, repatriación o gastos médicos de hasta 1.000.000 de euros.