qué ver en estambul

¿Qué ver en Estambul? Bazares, Baños Turcos y Palacios

Vamos a contarte qué ver en Estambul en 3,4,5,7 días o más. Descubre qué visitar en esta bella ciudad turca. Tomo nota de todos los lugares.

 

Hablar de Estambul es hacerlo de una gran riqueza cultural. La ciudad ha sido considerada epicentro mundial en épocas distintas de la Historia bajo el nombre de Bizancio, en un primer momento, y de Constantinopla más tarde. Es la ciudad más poblada de Turquía y el centro histórico, cultural y económico del país.

 

¿Qué ver en Estambul?

Estambul tiene tantas cosas que ver que es necesario realizar una pequeña criba para no dejarnos lo más importante sin visitar. Lo primero que debes seleccionar son las Mezquitas. Puedes elegir entre las más de 3.000 que hay en toda la ciudad. Entre ellas las más visitadas e importantes son Santa Sofía de Constantinopla, La Mezquita Azul y la Mezquita de Suleiman. Otra opción es visitar sus playas, algunas de las más destacadas de Turquía.

 

Multitud de tiendas en los Bazares

Otro de los grandes intereses de la gran ciudad turca son sus bazares. Concretamente el Gran Bazar es un cúmulo de sensaciones en la que podrás adentrarte en el ambiente y las tradiciones turcas. Allí encontrarás puestos en los que comprar desde joyas, ropa o perfumes, además de comida y bebidas típicas del país. El Gran Bazar cuenta con más de 60 calles y unas 3500 tiendas.

Si quieres sentirte como si fueras un autóctono de la ciudad, no olvides que puedes regatear los precios de los productos que se venden. Como consejos te instamos a que tengas prudencia y juegues tus cartas. Ellos querrán hacerse con tus liras turcas, por lo que regateando al final se consigue un precio justo para ambas partes.

Sin duda tómate tu tiempo, ya que nunca olvidarás este festival de olores, sabores y sobretodo colores que encontrarás en este espacio tan pintoresco.

En lo referente a la seguridad, presta atención a esta otra entrada de nuestro blog. Te contamos todo sobre si Turquía es un país seguro.

qué ver en estambul

 

Disfruta de un verdadero baño turco

Un gran punto que debe estar marcado en rojo en nuestro calendario de viaje es poder disfrutar de un auténtico baño turco. Para los amantes de los spas, es un elemento imprescindible en nuestro viaje. Uno de los grandes lugares que ver en Estambul.

No son tan parecidos a los occidentales, ya que estas versiones de las termas romanas son un espacio de encuentro entre personas del mismo estilo social y cultural. Por lo que  no debe sorprenderte que haya personas que aproveche para conversar amenamente cuando visitan estos lugares.

En las ciudades turcas se conocen como Hamam, y entre los más recomendados está el Cemberlitas, uno de los más demandados y famosos de Estambul por su situación en la ciudad; y el de Suleymaniye, con casi cinco siglos de historia y en el que pueden estar tanto hombres como mujeres en las mismas salas.

Si no te molesta que las personas dialoguen, estos baños turcos son espacios para hacer una parada en la que poder relajarte y oxigenar en cuerpo y alma.

 

Sumérgete en la historia otomana

Asimismo no podemos dejar atrás los grandes palacios del Imperio Otomano que se pueden visitar por toda la ciudad. Al ser una de las mayores potencias históricas mundiales desde el siglo XIII hasta casi principios del siglo XX, ha hecho posible que el país tenga una rica cultural que pocos países disponen.

Tantos años han dado lugar a un inmenso patrimonio artístico y arquitectónico. Entre todas las visitas que puedes hacer, nosotros te recomendados el Palacio de Topkapi, con más de 500 años en pie; el Palacio de Beylerbeyi, que se encuentra en el margen asiático del Bósforo, y el Palacio de Porfirogenetas, que se encuentra en ruinas y data del siglo XIII.

Seguridad en Turquia

 

La gastronomía turca

En cuanto a la gastronomía, Estambul te abrirá el paladar con los verdaderos kebab o durum, así como otros platos típicos de la cocina turca. Aunque estemos acostumbrados de comer productos similares por culpa de la occidentalización, los sabores que se obtienen de unir carne de cordero ( o también ternera o pollo) con verduras, especias y las tortas de harina son únicos.

No dejes de probar los contrastes gastronómicos que se muestran en cada plato. Son únicos. Del mismo modo, no te marches de Estambul sin dedicarle un momento al té turco. Si los ingleses son reconocidos por esta infusión, los otomanos no se quedan atrás. Otra sensación de las que te enamorarás.

 

Ahora ya sabes qué ver en Estambul y sus sitios más destacados. Contrata tu seguro de viaje para Turquía y disfruta de un 15% de descuento.