qué ver en praga

Qué ver en Praga, “la Ciudad Dorada” y capital de la República Checa

Vamos a indicarte qué ver en Praga, todos los lugares que merece la pena visitar durante tu estancia en la capital de la República Checa.

 

Praga no sólo es la capital de la República Checa, sino que también lo es de la región de Bohemia. Se trata de uno de los destinos favoritos para hacer turismo de calidad en Europa Central. Y muchas veces su visita se combina con las de Viena y Budapest.

En el siguiente artículo vamos a repasar qué ver en Praga. Que no por casualidad cuenta con apelativos como “la Ciudad Dorada” y “la Ciudad de las 100 Torres”. ¿Cuáles son sus lugares más fascinantes? ¿Qué cosas podemos hacer para llevarnos un recuerdo mágico de esta ciudad?

 

Qué ver en Praga: top de sitios que visitar

guia praga

Partiendo de la base de que su Casco Antiguo está considerado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, ya podemos advertir las maravillas de este top de sitios que visitar en Praga.

En la siguiente guía de Praga nos detendremos en algunos de sus lugares imprescindibles. Desde la Torre de la Pólvora al Castillo que lleva el propio nombre de la urbe. Atravesando, lógicamente, el famoso Puente de Carlos. Admirando la espectacular Catedral San Vito o deteniéndonos su debido tiempo en las dos plazas famosas: la de la Ciudad Vieja y la Plaza de Wenceslao.

 

La Torre de la Pólvora: la puerta de entrada a la Ciudad Vieja

A los granadinos les sonará este nombre, puesto que existe una llamada igual en la zona de La Alcazaba. Otro de los lugares que ver en Praga es La Torre de la Pólvora, sin duda una de las construcciones más llamativas de la capital checa, y por tanto uno de los sitios imprescindibles de Praga.

Se trata de una formidable edificación con la que la Ciudad Vieja nos da la bienvenida. La Torre de la Pólvora hará las delicias de los amantes empedernidos del estilo gótico, concretamente, el gótico tardío. Después de seis siglos se mantiene tan hermosa como el primer día, y la vista desde su mirador de 44 metros resulta sobrecogedora.

cosas que ver en praga

 

El Castillo de Praga: el más grande del mundo

Hemos empezado fuerte este recorrido por los sitios imprescindibles que ver en Praga. ¿Cómo subimos el listón? Muy fácil: yéndonos sin pensarlo dos veces a su Castillo homónimo, recogido en el libro Guinness de los récords como el mayor de todos cuantos existen.

El Castillo de Praga no sólo puede presumir de ser gigantesco, gracias a sus setenta mil metros cuadrados, sino también de su inmensa Historia que esconde. No en vano, comenzó a construirse en el siglo noveno D.C. y aún resisten partes románicas del décimo. Sin embargo, y desde el siglo XVI, es mayormente gótico.

Además, esta majestuosa fortificación pondrá ante nuestra mirada el fabuloso paisaje de Malá Strana, el barrio barroco praguense cuyo límite marca el río Moldava.

que visitar en praga

 

La Catedral San Vito: entre torres y campanas

Y si de obras maestras del Gótico hablamos (aunque con elementos del Barroco y el Renacentismo), ya estamos tardando en hablar de otra de las maravillas que se puede ver en Praga: la Catedral San Vito.

Como está junto al Castillo, lo lógico es que incluyamos ambos en una misma visita, a ser posible, guiada para conocer todos sus detalles y secretos. Cuando nos hayamos recobrado del asombro bajo sus dos impresionantes torres y su enorme campana, nos detendremos en sus puntos principales.

A saber: el Portal Dorado, la tumba de San Juan Nepomuceno, el mausoleo real, el mirador de la torre sur y, por encima de todos, la Capilla de San Wenceslao.

imprescindible praga

 

El Puente de Carlos: una pasarela a la Historia

Si hay un monumento de Praga que puede competir con los anteriores, al menos en términos de popularidad para los habitantes y los visitantes, ése es el Puente de Carlos. A lo largo de sus más de 600 años de Historia, ha sido testigo de los acontecimientos que han marcado el devenir de la ciudad.

Para llevarnos un recuerdo imborrable en forma de fotografía de esta otra gran muestra del estilo gótico, el principal problema será la “competencia”. Y es que el Puente de Carlos suele estar transitado por decenas de personas al mismo tiempo a cualquier hora del día. ¡Como en el mismísimo Ponte Vecchio de la preciosa Florencia!

 

La Plaza de la Ciudad Vieja: el corazón praguense

No menos Historia que el Puente de Carlos lleva grabada a fuego la Plaza de la Ciudad Vieja, espacio de visita obligada que ver en Praga. Ejecuciones públicas, nacimientos y caídas de regímenes políticos… Aquí han pasado grandes acontecimientos a lo largo de los siglos.

Hoy por hoy, además de conservar una mezcolanza curiosa de diversos estilos arquitectónicos, es muy popular como punto de encuentro, de tránsito turístico y como escenario de espectáculos musicales o deportivos.

La Plaza de la Ciudad Vieja alberga en su seno el monumento a Jan Hus, icono nacional sacrificado en la hoguera, la Iglesia de Nuestra Señora de Týn, el Palacio Kinský y la Casa de la campana de piedra.

monumentos capital república checa

 

La Plaza de Wenceslao: pero sigue siendo el Rey

Terminamos esta parte de la guía de sitios imprescindibles de Praga con la Plaza de Wenceslao. ¿Quién fue este personaje y por qué tiene tantas referencias en la capital? Hablamos del que fuera rey de la región de Bohemia en el siglo X y patrón de la República Checa.

En la concurridísima Plaza de Wenceslao, además de la estatua al susodicho, tenemos varios puntos clave que merece la pena atender. Por un lado, el Museo Nacional, fácilmente reconocible gracias a la espectacularidad de su cúpula. También está aquí el Monumento a Jan Palach (un estudiante que se quitó la vida por la invasión de los soviéticos en la década de los 60), la Casa Wiehl o el Grand Hotel Europa. Digno de ver en Praga.

 

Por último, te dejamos con otra de nuestras entradas relacionadas sobre cosas qué hacer en Praga. Conocerás exactamente las actividades que puedes realizar allí.

 

Seguro de Viaje a Praga

Contrata con nosotros tu seguro de viaje para viajar a Praga. Asegura tu experiencia con un 15% de descuento. Estamos aquí para todo aquello que necesites. Accede aquí para obtener más información sobre nuestro seguro médico vacacional.