comidas exoticas

Comidas exóticas del mundo que debes conocer antes de viajar

Una de las maneras de conocer nuevas culturas cuando viajamos es a través de sus costumbres culinarias. Probar las comidas más exóticas del mundo puede ser realmente un deporte de riesgo muchas veces por sus sabores extremos. Si estás en un país extranjero y no sabes cómo te sentará esta comida, es normal que te niegues a probarla. ¡Para despreocuparte, es necesario contratar un buen seguro de viaje para tu estancia vacacional!

¿Eres de aquellas personas que les gusta el picante? ¿Agridulce? ¿Te gusta innovar y atreverte con nuevos sabores? Si tienes curiosidad en saber cuáles son los platos más exóticos del mundo, ¡sigue leyendo! 

Cuáles son las comidas más exóticas del mundo: comidas raras y ricas

Lo que para unas culturas puede parecer extraño, para otras es su tradición. Por este motivo, aquí te mostraremos una selección de lo más variopinta, ¿preparados? ¡Atrévete con las comidas más exóticas del mundo!

comidas mas exoticas del mundo

Balut

Típico de Filipinas, Vietnam y Camboya. Consiste en un huevo fertilizado de pato o pollo. Es necesario que este huevo haya sido incubado hasta que el feto tenga plumas y pico. Entonces, los huevos son hervidos con el feto vivo. Aunque no lo creáis, los baluts son considerados una delicia y los podréis encontrar en puestos callejeros.

¿Estás pensando viajar a Filipinas? ¡Mira los lugares imprescindibles que tienes ver y cosas que tienes que hacer en este país!

Kopi Luwak

Para el café más caro del mundo, nos vamos a Indonesia. Tiene un sabor dulce, acaramelado y con notas de chocolate, su fabricación se produce con las heces de un pequeño mamífero de la selva llamado civeta que se alimenta a base de cerezas de café. ¡Ten en cuenta estos consejos si vas a viajar a Bali, Indonesia! 

Tarántulas fritas

Condimentadas con ajo y otras hierbas, las tarántulas fritas las puedes encontrar en puestos callejeros de Camboya mientras caminas hacia los templos milenarios.

tarantulas fritas

Sannakji

Este plato, típico de Corea, consiste en pequeños pulpos vivos que se bañan en salsa de aceite de sésamo y se sirven inmediatamente. Hay que ir con cuidado pues al estar vivos pueden quedar atrapados en la boca o garganta del comensal.

Gusanos de Maguey

Continuamos en el Caribe para hablar de los gusanos de Maguey. Son larvas de una mariposa que hace agujeros en los tallos del árbol del maguey para alimentarse y va creciendo en las hojas, pencas y raíces. Estos gusanos de color amarillento no son aptos para todos los bolsillos. Se fríen con mantequilla y se sirven en tacos con guacamole, pues la viscosidad de este ayuda a adherir los gusanos. Este plato es típico en la Isla de San Andrés.

Escamoles

Los escamoles son los huevos de las hormigas negras gigantes. Estas hormigas son caníbales, agresivas y muy venenosas. El sabor podría asemejarse al queso cottage. Se preparan en tortilla y se acompañan con salsa o guacamole, aunque conviene no abusar demasiado de estos huevos pues producen pérdida de sabor. También típicos de México, su cosecha es de temporada, en Cuaresma, por lo que es un manjar muy caro.

Lamprea

Con la lamprea regresamos a Galicia, donde encontramos este pez de 400 millones de años, cilíndrico y alargado, gelatinoso, sin escamas, aletas ni espinas, con una boca enorme en forma de ventosa, que remonta las aguas de los ríos gallegos. La lucha contra la corriente de agua es lo que hace que sus carnes sean más sabrosas. Lo habitual es guisarla con su propia sangre, vino y cebolla.

Fugu

Si sois fans de los Simpsons conoceréis este pez, sólo puede ser preparado por chefs que hayan tenido una preparación especial. Es considerado todo un manjar en Japón, pero su consumo está prohibido en la Unión Europea ya que es un pez globo con suficiente veneno en su cuerpo como para ser letal. Alguno de estos chefs deja algo de veneno cuando lo preparan para que genere un ligero cosquilleo en el paladar.

Sandwich de cerebro

De Missouri, Estados Unidos. Consiste en sesos de ternera fritos, acompañados de pan, lechuga, tomate y todos los ingredientes típicos de un sandwich. También los puedes encontrar en México y Uruguay, donde se preparan a la parrilla o en tacos y quesadillas.

Hormigas culonas

Plato típico del Departamento de Santander, Colombia. Estas hormigas se reconocen por su cabeza gruesa, tórax delgado y abdomen extraordinariamente abultado con relación al resto de su cuerpo, provistas de grandes tenazas y cuatro alas vistosas. Se les atribuyen propiedades afrodisíacas y se comen sólo los cuerpos, que son sumergidos en agua salada y se terminan de freír en cazuelas de barro con mantequilla hasta que estén hechas.

Chapulines

En Oaxaca, México, los chapulines son muy apreciados tanto por su sabor como por su canto, se sirven en tacos aderezados con salsa picante como no podía ser de otra forma, siendo típicos de esta región.

chapulines

Haggis

Típico de Escocia, consiste en rellenar el estómago de la oveja del corazón, pulmones e hígado condimentados con cebollas, harina de avena, hierbas y especias, cocido durante muchas horas. Suele acompañarse con un puré de patatas y se caracteriza por su intenso sabor.

Callos

Los callos son un guiso típico de Madrid que se elabora con las tripas de vaca tras un elevado tiempo de cocción. Las vísceras deben lavarse durante 24 horas y cocinar muy lentamente en un caldo de carne con pimentón, salsa de tomate, especias y ajos, de modo que la gelatina de la carne se desprenda y se mezcle con el resto de ingredientes.

Caracoles

Los caracoles plato típico de Francia, España e Italia. Primero hay que purgarlos y limpiarlos para eliminar las impurezas que pueda haber en su interior. Depende del país en el que nos encontremos el aderezo es diferente. En España por ejemplo se cuecen en caldo de carne con un toque de guindilla, en Francia en mantequilla ajo y perejil y en Italia con salsa de tomate, dientes de ajo, perejil, tomillo y salvia.

platos de caracoles

Después de conocer estos platos, ¿Cuál de ellos probarías?

¿Qué país tiene la comida más exótica del mundo?

Hay tantos países diferentes con comida exótica que es casi imposible escoger solo uno. Pero, uno de los destinos que más platos exóticos tiene sin duda es México. Depende de las extravagancias culinarias que vayas buscando, te recomendamos un país asiático pues son unos verdaderos aventureros a la hora de innovar en la cocina.

Consejos antes de comer comida exótica por el mundo

Lo primero que te recomendamos es que investigues. Antes de hacer un viaje, busca los restaurantes que encontrarás por la zona en la que vayas a estar, o si eres de los que esperan hasta el último momento, las ventajas de internet es que las búsquedas son instantáneas.

Pide recomendaciones una vez te encuentres en el restaurante. Pregunta a quien te vaya a atender cuál es la recomendación de la casa o el menú de ese día, ¡seguro que te dan ideas muy buenas! Así que entre lo que investigaste y lo que te recomienden, podrás sacar la mejor de las conclusiones.

comidas exoticas paises

Ve con alguien que ya haya estado. Ir con alguien que ya conoce la experiencia, hará que la tuya sea más sencilla, siempre puedes pedir lo mismo que tu acompañante o que te recomiende platos que sepan que te van a gustar. No obstante, te recomendamos apostar por las comidas más exóticas del mundo.

Y por último, recuerda que para ir de viaje es imprescindible contar con un buen seguro de viaje internacional. De esta forma, evitarás contratiempos en tu viaje. No tengas miedo por probar alguna comida y pensar qué puede pasar si te pones malo. Con nuestros seguros no tendrás ningún problema en cuanto a asistencia. ¡Mira las ventajas del seguro de viaje vacacional! ¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!