playas en turquía

Las Playas en Turquía, te indicamos las mejores y más destacadas

Vamos a descubrir cuáles son las mejores playas en Turquía y dónde están. Unos lugares de ensueño donde poder desconectar y relajarte.

 

Las playas de Turquía son grandes desconocidas para los viajeros. Aunque en Europa hay países como España o Italia que acaparan la mayor parte de las visitas veraniegas a sus playas, en Turquía a una gran costa con espacios  que no tienen nada que envidiar.

Existen decenas de playas con agua azul turquesa, y con arena de un color blanquecino que recuerda a zonas tropicales. Sin duda, son espacios naturales de gran valor para amantes del buen tiempo, y también para lo amantes de los deportes acuáticos que desean pasarlo bien por muy poco dinero.

 

Playa de Patara

Si se tuviera que realizar una lista de ellas, en primera posición encontramos a Patara. Esta cuenta con más de 20 kilómetros de playa y tiene la particularidad de encontrarnos con tortugas marinas. La zona es un lugar con historia propia, por lo que os recomendamos sumergiros en la vida cotidiana de la ciudad, visitando los pueblos cercanos y las ruinas de la antigua ciudad.

playas en turquía

 

Playa de Kabak

Por otro lado, si buscas una playa en la que disfrutar de la naturaleza sin perder dosis de lujo y poder relajarte, tu opción es la playa de Kabak. Según los expertos y los turistas que la han visitado esta puede ser la playa más infravalorada de Turquía. Su espectacularidad no se corresponde con el número de visitantes, por lo que si no te gusta la masificación es tu opción actualmente. Una de las playas en Turquía más importantes.

No obstante, cada vez es mayor el número de personas que la descubre, por lo que aprovecha antes de que se haga muy reconocida. Si visitas la zona, no puedes dejar pasar el Valle de la Mariposa. Una zona que une playa y zona rocosa que es ideal para aquellas personas que quieren hacer senderismo.

Impresiona ver el color de sus aguas y los precipicios que recorren la costa. Ölüdeniz y Ölüden son los pueblos que deberías visitar. Están llenos de campings de lujo y zonas ideales para turistas.

 

Playa de Cleopatra

Por último, otra de las grandes playas en Turquía a visitar es la Playa de Cleopatra. La podemos encontrar en el Golfo de Gökova, en la zona más suroeste del mar Egeo.

Según cuenta la antigua leyenda, recibe el nombre de la reina egipcia Cleopatra. Ya que durante su romance con el romano Marco Antonio cayó enamorada de en este lugar, que también se conoce como  la Isla de Sedir.

Al quedarse prendada de este lugar, el General le regaló la playa. Como la reina era tan especial y sólo quería pisar suelo egipcio, también cuenta la leyenda que la arena de la playa procede del Mar Rojo por su decisión. Esto hace que contenga un halo de misticismo siendo una playa turca con (supuestamente) arena egipcia.

Para los turistas que visitan la zona y que están cautivados por estas historias, intentar llevarse como recuerdo la arena que, además de su más fina de lo normal, es un reclamo. Las autoridades han todo lo posible para evitar este acto que roza el vandalismo por lo que os recomendamos que no os llevéis este ‘recuerdo’ natural.

 

En esta otra entrada podrás conocer otros sitios para ver en Estambul, una de las ciudades más importantes de Turquía.

Además, te contamos todo sobre la seguridad en Turquía, si vas a visitar alguna de las playas que mencionamos anteriormente.

 

Seguro de Viaje a Turquía

Te recomendamos uno de nuestros seguros de viaje vacacional para viajar a Turquía. Tendrás un 15% de descuento en la contratación del mismo.

 

 

Tags:
,