qué hacer en filipinas

¿Qué hacer en Filipinas? Actividades que no puedes perderte

Te indicamos una serie de actividades para saber qué hacer en Filipinas y pasártelo en grande. Descubre ahora el listado completo.

 

Una vez que veas los espacios más emblemáticos de Filipinas, es hora de realizar una serie de actividades características del país asiático. En esta entrada te indicamos las más importantes.

 

¿Qué hacer en Filipinas? Actividades imprescindibles

 

1- Island hopping, para ir de bote en bote

Como ya te adelantábamos más arriba, una de las prácticas más habituales entre quienes visitan territorio filipino es el Island hopping, con El Nido como centro neurálgico de las diferentes rutas. En concreto, cuatro opciones, que nos llevarán por distintas islas, playas y lagunas.

Por resumir: si contratamos el Tour A conoceremos el Small Lagoon, el Big Lagoon, la playa 7 Commandos, la Isla Shimizu y el Secret Lagoon. Por su parte, el Tour B apuesta por la Isla Snake y la de Pinagbuyutan, la playa Entalula Beach, la cueva Cudugnon y el Snorkeling Site.

Del mismo modo, el Tour C incluye la Isla Helicóptero, Matinloc Shrine y tres de las mejores playas de Filipinas: Secret Beach, Star Beach y Hidden Beach. Por último, el Tour D te llevará al lago Cadlao y a una gran selección de playas: desde Natnat Beach a Ipil Beach, pasando por Paradise Beach, Pasandigan Beach y Bukal Beach.

 

2- Bucear en Filipinas, surfear y hacer esnórquel

Los deportes acuáticos constituyen una de las mejores cosas que hacer en Filipinas para admirar la magnífica Naturaleza del país. Además, hay actividades deportivas para todos los gustos: desde el kayak en El Nido al surf en playas como Duli Beach.

Pero quizá si tuviéramos que quedarnos con un deporte que practicar en tierras filipinas, o dos, mejor dicho, serían el buceo y el esnórquel. Con tantos kilómetros de costas, hay muchos puntos a lo largo del país donde disfrutar bajo el agua, pero una apuesta segura para bucear en Filipinas es Moalboal, mientras que para el esnórquel es ideal la Isla de Cebú, pero también la de Balicasag o Siquijor.

 

3- Viajar en moto en Filipinas: ¿Te va la marcha?

La siguiente recomendación, como es lógico, no está dirigida a todo el mundo, sino a los viajeros más intrépidos y ávidos de aventuras. En cualquier caso, te emplazamos al menos a valorar la posibilidad de viajar en moto en Filipinas, lo que te aportará una perspectiva única de tu estancia.

En primer lugar, conducir en moto por Filipinas te proporcionará un nivel de libertad muy alto para moverte de un lugar a otro. También resulta muy cómodo, es ideal para viajar solo o en pareja. Además, probablemente, es la manera más económica de transporte, junto con las furgonetas o jeepneys.

Viajar en moto en Filipinas, por otra parte, te dará una razón más para contratar un buen seguro de viaje. No te preocupes, te hablaremos más abajo de cómo viajar tranquilo en este sentido. Accede a esta otra entrada para conocer todo sobre la seguridad en Filipinas.

 

4- Hacer senderismo en Filipinas para perderte entre la Naturaleza

Después del repaso a los asombrosos lugares que ver en Filipinas, no es de extrañar que hacer senderismo o trekking sea una de las actividades más disfrutables. Por suerte, existen numerosas rutas para todos los públicos, tanto experimentados como aficionados.

En varios de los destinos mencionados hay magníficas rutas de trekking, pero hay muchas más. Algunas de las más populares son la del monte Batulao, en Batangas, o el Daraitan en Sierra Madre; el Masungi Georeserve, en Rizal; o el más complicado Circuito de Kibungan, en Benguet.

Si vas a viajar a Filipinas con la idea de hacer senderismo, te recomendamos no ir por tu cuenta, informarte antes de visitar el lugar y contratar guías de trekking especializadas. Imprescindible, como podrías adivinar, contar con calzado resistente al que te hayas acostumbrado previamente.

 

5- Ir a un festival de Filipinas para impregnarte de su cultura

La cultura filipina, o mejor dicho, las culturas autóctonas en plural, impregnan cada uno de los territorios que hemos ido desglosando. Pero la identidad de este país también se observa a través de sus ritos y celebraciones. ¿Cuáles son sus festivales más importantes?

En enero tenemos el más famoso: el Festival Ati-Atihan, donde los bailes y los atuendos de los Ati impregnan de color las calles de Kalibo. La ciudad de Bacolod, por su parte, celebra el Maskkara: su particular Carnaval en el mes de octubre, cuando las máscaras toman el protagonismo.

Otros festivales a reseñar son el Pahiyas, en honor a los agricultores en Lucban; el Festival Sinulog, a ritmo de tambores en la ciudad de Cebú; o el Dinagyang, que tiene lugar en Iloilo.

 

6- Visitar los volcanes de Filipinas: no apto para cardíacos

Los volcanes son otro de los grandes atractivos de Filipinas, aunque lógicamente entrañan su riesgo. Sumados, el total de volcanes del país supera los cincuenta. Casi la mitad de ellos se encuentra en la isla de Luzón, mientras que el segundo territorio en presencia volcánica es Mindanao.

Los dos volcanes más peligrosos, por cierto, son Mayon (en Cagsawa) y el Taal, en Luzón, y eso que es el más diminuto de todo el país. Ambos han provocado graves destrozos a lo largo de su Historia. Otros con cierta fama, pero con una menor actividad volcánica, son el Pinatubo, el Matutum o el Babuyán Claro.

 

7- Ver animales en Filipinas: los tarsiers y otras increíbles especies

La envidiable Naturaleza filipina y sus fenómenos costeros y de montaña, como es lógico, están acompañados de una singular fauna autóctona. ¿Cuáles son los más extraordinarios animales que ver en Filipinas?

En las selvas pueden sobrevolar las imponentes águilas moneras, también llamadas comemonos, y que se encuentran en grave peligro de extinción. Las tortugas son las protagonistas de la isla de Balicasag, mientras que los tiburones ballena constituyen el gran reclamo de Donsol.

Mención aparte para la isla de Bohol si quieres ver animales en Filipinas. Además de ser el sitio ideal para contemplar luciérnagas por la noche, aquí podremos descubrir los adorables Tarsiers. Unas inconfundibles criaturas que sirvieron de inspiración para los gremlins y los furbys.

 

Comida filipina: platos típicos de su gastronomía

Bueno, y si nos adentramos en la cocina, ¿qué nos reserva la gastronomía filipina? Algunos de los platos típicos más famosos y sabrosos son los siguientes:

  • La sopa sinigang, que puede ser tanto de pescado como de carne y está acompañada por mucha verdura.
  • El Sisig, compuesto de numerosas partes del cerdo.
  • El plato más célebre de aquí probablemente es el adobo, que en nada se parece al español. Se trata en realidad de un guiso de carne marinada.
  • El lechón es un auténtico clásico en Cebú, al igual que el pescado a la parrilla en las zonas costeras.
  • La caldereta, la longanisa (así, con “s”) o los lumpiang -rollitos de primavera- son también muy frecuentes.
  • Habrás comido muchos mangos en tu vida, pero ninguno como el de aquí.
  • Aunque tiene un olor muy intenso, se dice que el durian es un fruto afrodisíaco.
  • El postre tiene un favorito claro: el halo-halo, sobre todo si hace mucho calor al ser un batido con hielo. Aunque tampoco hay que destacar un dulce de nombre malsonante como es el puto.

 

Seguro de Viaje a Filipinas

El seguro de Viaje es muy recomendable a la hora de viajar a Filipinas. Contrátalo ahora  con un 15% de descuento.