Colinas de Chocolate qué ver en filipinas

¿Qué ver en Filipinas? Los Lugares Más Destacados

Te indicamos los sitios más importantes que ver en Filipinas. Aprovecha tu estancia en el país asiático y visítalo todo. Toma nota.

 

Filipinas tiene unas costumbres culturales muy arraigadas a su población. Por ejemplo, el respeto hacia los demás, la humildad y la generosidad son cualidades muy importantes para los filipinos. Usar el dedo para indicar objetos o direcciones es insultante para los filipinos, quienes prefieren hacerlo con la mirada o frunciendo la boca.

Viajar a este país para descubrir la convivencia entre las diferentes etnias y sus costumbres, es una de las razones por las que después de leer este artículo, tienes que ponerte a buscar vuelos con destino en alguna de las islas del archipiélago asiático. En Filipinas hay muchas cosas que hacer.

 

¿Qué ver en Filipinas? Lugares destacados

Estos son los sitios que no te puedes perder en tu visita a Filipinas.

 

#1 Las terrazas de arroz

Ubicadas en la provincia de Ifugao, están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Fueron construidas hace más de 2.000 años, y en la actualidad requieren muchas atenciones al ser dañadas con frecuencia por los terremotos y tifones de la zona.

 

#2 Port Barton

Port Barton, qué ver en filipinas

Es el sitio perfecto donde encontrar la paz y tranquilidad que buscas en un viaje. Sus playas son de arena blanca, aguas cristalinas y palmeras, donde te darás un baño ante una panorámica natural que difícilmente encontrarás en otro lugar. Un lugar perfecto que debes ver en Filipinas.

 

#3 El tiburón zorro

Para disfrutar de un momento de buceo en su compañía, tienes que madrugar mucho. Es una especie que vive a 400 metros de profundidad, y que ascienden a los 30 metros justo antes de que salga el sol en Filipinas, durante el amanecer. Todo ello ocurre en Malapascua, una de las islas asiáticas favorita de todo buceador.

 

#4 Gastronomía filipina

Es muy diferente a la de cualquier país, pero sabrosa y única. Los ingredientes favoritos de los filipinos son la carne, el arroz, el pescado y cualquier fruta tropical que le proporciona su territorio. Sus combinaciones dan lugar a una serie de platos exóticos influenciados por la gastronomía china, española y malaya. ¡Algo sensacional para tu paladar!

 

#5 Manila, capital de Filipinas

Este top de ciudades de Filipinas y destinos recomendables no puede dejar de incluir la capital, Manila, en cuyo aeropuerto aterrizarás probablemente para entrar en el país. ¿Qué es lo mejor que podemos hacer durante nuestro paso por Manila?

Como bien sabrás, Filipinas tiene un pasado como colonia de España; un periodo que terminaría tras la guerra y la declaración de Independencia a finales del siglo XIX. Y para transportarte a esa época, nada mejor que caminar por el barrio de Intramuros en Manila. En el casco antiguo te encontrarás con edificios emblemáticos como el Fuerte Santiago y la Catedral Basílica Metropolitana.

Otro barrio imprescindible de la capital es Quiapo, gracias especialmente al mercadillo que da vida a sus calles todas las mañanas. En horario nocturno, en cambio, el mercado de Manila más popular por el que dar una vuelta y comer en la calle es el Tutuban Night Market.

Por otra parte, el paseo por el Boulevard Roxas también debe estar dentro de tu recorrido por la ciudad de Manila. Finalmente, descansa las piernas en el Parque Rizal, donde además contemplarás cómo se recuerda a los que entregaron su vida por la independencia del país.

 

#6 Las Colinas de Chocolate

Colinas de Chocolate, qué ver en filipinas

Chocolate Hills, las colinas de Chocolate, están declaradas como uno de los pocos Monumentos Geológicos Nacionales. Y es que su forma es verdaderamente llamativa: cuesta creer que se formaran hace millones de años de una manera absolutamente natural. Contrata un guía para que te cuente las leyendas que se ciernen sobre ellas. Sin duda, un lugar que ver en Filipinas.

Localizadas en Bohol, están compuestas por una superficie de más de 1.200 formaciones geológicas en forma de conos, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus formas y la apariencia, de tonos marrones, entre los meses de diciembre y mayo, han contribuido a que tengan dicho nombre.

Sin salir de Bohol, te proponemos navegar por el río Loboc. Un crucero a lo largo de sus aguas nos brindará una vivencia muy satisfactoria, rodeados de una densa vegetación y las omnipresentes palmeras. Eso sí: prepárate para compartir espacio con muchos otros turistas que han tenido la misma idea.

Viajar a Filipinas supone un auténtico placer para los sentidos… Y sí, es seguro tomando las precauciones que te hemos avisado en este post. En esta otra entradas tiene más información sobre la seguridad en Filipinas. Busca ya los vuelos más baratos a la región para disfrutar de este increíble archipiélago.

 

Hora en Filipinas: diferencia horaria con España

Una de las grandes preguntas a nuestra llegada tiene que ver con el reloj: ¿Cuál es la hora en Filipinas? O dicho de otro modo, ¿cuál es la diferencia horaria con España?

Son siete las horas que separan a ambos países. Por ejemplo, mientras que en territorio español son las seis de la tarde, en el país asiático ya será la una de la madrugada del día siguiente.

 

El tagalo, el idioma filipino

Estamos ante una nación con una riqueza lingüística desbordante. Y es que a lo largo del país se hablan hasta 170 lenguas diferentes, aunque sólo dos de ellas son consideradas idiomas oficiales en Filipinas: uno es el tagalo, y el otro es el inglés.

Lo curioso es que, tras el dominio español, sus habitantes adoptaron un buen número de términos del castellano para los que no existía un vocablo en su lengua original.

 

Seguro de Viaje a Filipinas

El seguro de Viaje es muy importante para ir y ver Filipinas. Contrátalo ahora con un 15% de descuento.