14.4-canadá trabajo para españoles

El Trabajo para Españoles en Canadá, Sueldos, Sectores y Más

Te traemos una guía imprescindible relacionada con el trabajo en Canadá para Españoles. Analizaremos los puntos más importantes a valorar.

 

El mercado laboral en España no pasa por su mejor momento, por lo que muchas personas deciden viajar a otros países para encontrar nuevas oportunidades. Canadá es el destino perfecto para vivir, ya que cuenta con una sociedad cosmopolita, ciudades muy seguras y bellos parajes naturales para desconectar del día a día.

Además, desde hace más de 5 décadas el país ha adoptado una política que apuesta decididamente por la inmigración. Facilitando los trámites burocráticos, la concesión de visados y otros requisitos para trabajar y residir durante largas temporadas.

¿Estás pensando en cambiar de aires? Si quieres conseguir un trabajo mejor remunerado y vivir una nueva experiencia, te recomendamos que no levantes la vista de la pantalla. Ya que a continuación vamos a ver los distintos trabajos para españoles en Canadá.

 

Las mejores ciudades para trabajar

Las ciudades más importantes desde el punto de vista económico son Toronto, Vancouver, Calgary y Montreal. Su población es muy dinámica, hay una alta demanda de empleo y los salarios suelen ser bastante altos. En esta otra entrada conocerás lo más destacado que ver en Canadá.

Por el contrario, las provincias atlánticas, como por ejemplo Labrador o Newfoundland, son las menos atractivas laboralmente. Ya que tienen una mayor tasa de desempleo, escasa demanda de ciertos puestos y sueldos más modestos. No obstante, todo depende de tus gustos y necesidades.

 

– Toronto

15.1- canadá trabajo para españoles

Toronto es el centro financiero del país y una de las ciudades más multiculturales, por el hecho de que aproximadamente la mitad de su población es extranjera. Las ofertas de trabajo son numerosas, variadas y constantes. Por lo que es un destino excelente para desarrollarte profesionalmente y disfrutar de una gran calidad de vida.

 

– Vancouver

Vancouver tiene menor potencial económico que Toronto, pero a cambio está considerada como una de las 5 mejores ciudades del mundo para vivir. Destaca por reunir a un amplio número de empresas del sector tecnológico que ofrecen sueldos muy altos. Si eres un profesional cualificado, es una de las mejores opciones de trabajo para españoles en Canadá.

 

– Calgary

Calgary es la tercera ciudad más poblada y al igual que las anteriores destaca por su nivel de vida y dinamismo laboral. Además, su crecimiento económico en los últimos años ha sido espectacular. Las empresas tecnológicas y el turismo son importantes. Pero también hay grandes oportunidades en sectores como la minería, la agricultura o la industria petrolera.

 

– Montreal

Montreal tiene una gran peculiaridad. Y es que su lengua oficial es el francés en lugar del inglés. La mayor parte de la población es francófona y, por tanto, te hará falta conocer ambos idiomas para acceder a empleos altamente cualificados. Si esto no te supone un problema, disfrutarás de una encantadora ciudad con un toque marcadamente europeo.

 

Dólares canadienses

Todos los salarios que verás en esta entrada están expresados en dólares canadienses (CAD). Hemos preferido no pasarlos a euros porque la conversión varía con el tiempo. Además, en Internet podrás encontrar numerosas aplicaciones para realizar el cambio automáticamente. Para que te sirva de referencia, ahora mismo cada dólar canadiense equivale a 0,72 euros.

 

Los salarios en Canadá

En Canadá el trabajo para españoles cuenta con la ventaja de estar muy bien remunerado. Por supuesto, el sueldo varía en gran medida dependiendo de tu cualificación y la categoría profesional que desempeñes. Así como la ciudad en la que residas.

Además, a diferencia de España, no existe un salario mínimo unificado. También depende de la provincia y el trabajo que efectúes, oscilando entre los 11 y los 15 dólares canadienses la hora. De esta forma, el salario mensual básico estaría en torno a los 1.800 o 2.400 CAD al mes. Sin tener en cuenta ningún tipo de bonificación o las propinas que son habituales en la hostelería.

 

¿Es suficiente para vivir?

15.2-canadá trabajo para españoles

Los salarios mínimos están diseñados para cubrir todas las necesidades básicas, como el alojamiento, la manutención o el transporte. En general, podrás vivir cómodamente y permitirte algún capricho de vez en cuando.

No obstante, si quieres disfrutar de un nivel de vida más elevado tendrás que compaginar varios empleos. O acceder a un trabajo mejor remunerado. Por ejemplo, en los puestos más duros de la construcción la hora se paga a 30 dólares canadienses.

Mientras que los profesionales médicos, como cardiólogos o pediatras, cuentan con sueldos mucho más altos. Al igual que los especialistas en finanzas o tecnología, que pueden superar ampliamente los 10.000 dólares canadienses al mes.

 

¿Cuánto cuesta vivir en Canadá?

Si eliges como residencia cualquiera de las principales urbes, los gastos serán bastante elevados. Sobre todo en el caso de Toronto y Vancouver, que tienen fama de ser las ciudades más caras de Canadá. Seguidas muy de cerca por Montreal y Calgary.

Para que te hagas una idea, el alquiler mensual de un apartamento con una sola habitación te puede costar en torno a los 500 o 700 dólares canadienses. El transporte asciende a unos 100 CAD. Y la cesta de la compra, que incluye alimentos, ropa o productos de higiene, puede sumar otros 300 o 400. En total, serían unos 1.000 CAD al mes en gastos esenciales. Descubre en esta otra entrada las comidas típicas de Canadá.

 

El trabajo para españoles en Canadá, los mejores

Canadá cuenta con un mercado laboral sólido, dinámico y en constante crecimiento. De hecho, fue uno de los primeros países en recuperarse de los efectos económicos derivados de la pandemia. Y en la actualidad su nivel de desempleo es inferior al 6%.

Si estás buscando un destino que amplíe tus horizontes profesionales, es la elección perfecta. Sin embargo, es indispensable que hables inglés con cierta fluidez. Y en el caso de ciudades como Montreal, también te hará falta saber francés.

La variedad de ofertas es enorme y te permite desarrollar tu currículo. Por ejemplo, puedes comenzar tu estancia estudiando y con un trabajo a tiempo parcial. Los más fáciles de encontrar están en el sector de la hostelería y el turismo.

Posteriormente, cuando acabes tu formación, podrás optar a puestos mejor remunerados y acordes a tu categoría profesional. Además de la sanidad, están muy bien valorados los profesionales de telecomunicaciones, marketing o programación. Y, en general, todo lo relacionado con las nuevas tecnologías.

 

Sanidad

El sistema sanitario de Canadá es uno de los mejores del mundo y totalmente gratuito para sus ciudadanos. Por lo que la demanda de médicos, enfermeros, fisioterapeutas, dentistas, farmacéuticos y otros especialistas siempre es muy elevada. Tanto en las grandes ciudades como en los pequeños pueblos.

 

Finanzas

El país atrae a inversores procedentes de todo el mundo y cuenta con numerosas empresas. Así que otro de los principales trabajos para españoles en Canadá está en el sector de los negocios. Los administradores están muy solicitados, así como los consultores, contadores, analistas o gerentes de recursos humanos.

 

Transporte

15.3-canadá trabajo para españoles

Canadá es un país casi tan grande como toda Europa. Y dispone de un montón de pueblos y zonas remotas donde apenas hay comercios o acceso a los suministros básicos. Por este motivo, el transporte de mercancías cobra vital importancia. Si sabes conducir un camión, autobús o cualquier otro vehículo pesado tendrás muchas oportunidades de conseguir un empleo.

 

Mantenimiento

Las ciudades canadienses se caracterizan por estar totalmente limpias. La población ha sido educada para no arrojar basura en las calles. Y, además, posee unos excelentes servicios públicos de mantenimiento. No son los trabajos mejor pagados, pero siempre hay empresas buscando mano de obra en cualquier punto del país.

 

Educación

Al igual que la sanidad, el sistema educativo canadiense es excepcional y los docentes cuentan con un gran prestigio y altos sueldos. Sin embargo, los sistemas de selección también son muy exigentes. Además, en este país no existen oposiciones para el profesorado. Por lo que tendrás que disponer de un gran currículo y realizar entrevistas para conseguir un puesto.

 

Construcción

Otro de los sectores donde se asienta la economía canadiense es la construcción. Cada año se contratan aproximadamente un millón de trabajadores, desde ingenieros a peones sin ninguna cualificación. Si eres albañil, carpintero, electricista, soldador o sabes manejar algún tipo de maquinaria nunca te faltará empleo.

 

Tecnologías de la información

Uno de los trabajos más populares en el país norteamericano. Todas las carreras relacionadas con las tecnologías de la información (TI) y las telecomunicaciones tienen grandes salidas. Como por ejemplo los encargados de proyectos, desarrolladores de software, programadores de redes, analistas de datos o especialistas en seguridad digital. Una gran opción de encontrar trabajo en Canadá para Españoles.

 

Atención al cliente

Los canadienses valoran muchísimo la atención al cliente. Que, tras la pandemia, se hace sobre todo mediante Internet o asistencia telefónica. Siempre hay una enorme demanda en este sector, pero tendrás que hablar inglés (y en algunos casos también francés) a la perfección. Además de tener un carácter afable y servicial.

 

Servicios

15.4-canadá trabajo para españoles

Como cualquier otro país desarrollado, el sector servicios concentra la mayor parte de puestos de trabajo. Sobre todo, si eliges un destino turístico como Toronto o Montreal. Siempre hacen falta cocineros, camareros, azafatos, limpiadores, recepcionistas o repartidores. Una opción muy popular para empezar desde cero o compaginar el trabajo con los estudios.

 

Requisitos para trabajar en Canadá

Además de ser mayor de edad y tener un pasaporte en vigor, es indispensable solicitar una autorización electrónica de viaje (eTA) para visitar Canadá. O simplemente para hacer escala en un vuelo.

Por otro lado, si quieres trabajar legalmente, necesitarás un SIN Number o Número de la Seguridad Social. Así como disponer de un visado y haber encontrado previamente un empleo.

Existen muchas webs para buscar trabajo para españoles en Canadá. Como es el caso de Monster, Workopolis, Kijiji, Jobs in Canada o Drake International. Pero sin duda la más útil es Job Bank, una página oficial del gobierno. Funciona de forma muy parecida a una bolsa de trabajo y te permitirá acceder a todo tipo de ofertas públicas.

En cuanto a los visados, tenemos varias alternativas. Por ejemplo, el Employer-specific work permit o el Sponsorship. También es posible trabajar durante un máximo de 20 horas a la semana si obtienes un visado de estudiante. Aunque posiblemente la mejor opción de todas sea la Working Holiday Visa (WHV).

La WHV no es fácil de obtener, ya que el número de solicitantes supera ampliamente las plazas que se ofrecen cada año. Y tiene algunos requisitos, como no pasar de los 35 años o la obligatoriedad de contratar un seguro médico. Pero te permite trabajar sin límites durante todo un año y entrar y salir de Canadá cuando quieras.

 

Travelfine Work & Holiday Canadá

El mejor seguro para disfrutar de este visado es Travelfine Work & Holiday Canadá. Ya que cuenta con más de 30 coberturas diferentes, es totalmente personalizable y tiene un precio imbatible.

Para empezar, te despreocuparás de todos los gastos médicos que puedan surgir por accidentes o enfermedad. Puesto que disfrutarás de una cobertura de hasta 1.000.000 de euros en el plan Travelfine WHV EXCELLENT. Que incluye los traslados, tratamientos, hospitales y la repatriación si fuera necesaria.

Además, dispondrás de un seguro de responsabilidad civil privada de hasta 60.000 euros, que cubre cualquier daño provocado a terceros. Cobertura en caso de que te roben el equipaje, gastos de hasta 10 días de prolongación de la estancia y anulación por Covid-19.

Travelfine Work & Holiday está disponible desde los 322 euros al año con el plan WHV PLUS. Y si quieres ampliar la cuantía de las coberturas, te animamos a que le eches un vistazo a los planes WHV PREMIUM o WHV EXCELLENT.

 

Viaja segur@ con Travelfine

Si no tienes una WHV, puedes contratar el seguro de viaje Travelfine Larga Estancia, con dos planes distintos desde los 591 euros. Ofrecen coberturas por gastos médicos, robo en el equipaje y todo lo que necesitas para solucionar cualquier percance mientras trabajas en Canadá.

Sea cual sea tu elección, no tendrás que pagar nada por adelantado, ya que hemos eliminado las franquicias de todos nuestros seguros. Y nos tendrá disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año. Siempre que tengas cualquier problema, estaremos ahí para echarte una mano.

¿Tienes alguna pregunta? ¿Quieres más información sobre nuestros servicios? Ponte en contacto con nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas al instante. Además, si lo deseas, podemos aconsejarte sobre las pólizas de viaje que mejor encajan con tus necesidades. Esperemos que te haya servido esta entrada sobre el trabajo para españoles en Canadá.